Siemens pretende aumentar eficiencia de una fábrica de piezas de automóviles gracias a la tecnología semántica. Proyecto con Miracle Automation Engineering, un fabricante líder de líneas de ensamblaje de automóviles en China. La compañía prueba una nueva herramienta capaz de generar automáticamente archivos de documentación y configuración a partir de un modelo semántico. Esta herramienta permite una reducción del tiempo de ingeniería y un despliegue más rápido de las soluciones analíticas basadas en la nube.

Aumentar eficiencia en Fabricación.

Un importante productor chino de líneas de ensamblaje de automóviles está probando una nueva herramienta de Siemens, la tecnología semántica, que genera automáticamente archivos de documentación y configuración a partir de un modelo semántico, abriendo así la puerta a una reducción en el tiempo de ingeniería y un despliegue más rápido de soluciones analíticas basadas en la nube.

La compañía prueba nuevo sistema de generación de archivos en Producción.

Internet de las cosas.

Los expertos de división de la compañía, Siemens Corporate Technology, están aplicando el Internet de las Cosas (IoT) a las pequeñas y medianas empresas locales. El Dr. Yuan Yong, científico de Siemens en China, dirige un grupo de investigadores e ingenieros que están utilizando la tecnología semántica para agregar significado y contexto a los datos. Esto simplifica enormemente el despliegue de sistemas de adquisición de datos para el monitoreo de condiciones remotas basadas en la nube.

Largas líneas de producción para automóvil.

Tecnología semántica para aumentar eficiencia en la fábrica.

En este caso, el equipo de Siemens aplica la tecnología semántica, o lo que es lo mismo, gestiona los datos que obtiene de las fábricas junto a una descripción estandarizada de su significado y su contexto. Se trata de una herramienta de modelado que permite incluso a ingenieros sin experiencia introducir una descripción lógica, denominada modelo semántico, de una línea de ensamblaje y sus puntos de adquisición de datos. Para poder comprobar los beneficios de esta tecnología, Siemens ha comenzado un proyecto piloto con el fabricante líder de líneas de ensamblaje de automóviles china, Miracle Automation Engineering, con el que está obteniendo valiosos resultados. En los últimos años, Miracle ha instalado líneas de montaje automotriz en fábricas de toda China y, por lo tanto, también proporcionan servicio de mantenimiento para estas líneas.

Miracle Automation Engineering

Supervisión remota del proceso.

La empresa china está muy interesada en la supervisión remota del estado de sus componentes críticos para poder reemplazar las piezas gastadas o degradadas antes de que den error y causen costosas pérdidas de tiempo y producción. Siemens Corporate Technology se ocupa de la monitorización remota (por control remoto) basada en la nube y de las soluciones de analítica de datos con el objetivo de satisfacer las necesidades de Miracle para que pueda ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

Aumentar eficiencia en producción mediante Tecnología Siemens.

Reducir el tiempo de ingeniería

En cooperación con la División de Digital Factory de Siemens, el Dr. Yuan y su equipo están estudiando cómo recopilar datos relevantes desde el propio terreno hasta la nube de manera eficiente, consistente e intuitiva. En palabras de Yuan: “El mayor desafío del proyecto Miracle radica en el esfuerzo de ingeniería requerido para desplegar y configurar un sistema de adquisición de datos adecuado basado en componentes de hardware y software existentes”. Según explica el experto, esto permite además que “todos los archivos de configuración y documentación necesarios puedan ser generados y desplegados automáticamente desde el modelo semántico”.

 

Una vez que los datos han sido recopilados y enviados a la nube, el modelo semántico puede ser la base para acceder a los datos por contexto y para realizar análisis desde la raíz de la causa automática de defectos complejos. El Dr. Yuan y su equipo confían en que su herramienta será capaz de reducir significativamente el tiempo de ingeniería y ayudar a Miracle a mejorar y hacer crecer su negocio de servicios.

Desarrollado en esta web por www.tecnoplc.com. Documento original en www.siemens.com.