La refrigeración líquida en los convertidores de Siemens reduce el consumo de energía. En el Simanics S120 se contemplan estas características…

Convertidor de Frecuencia Simanics S120.

El convertidor de frecuencia Sinamics S120 Cabinet Modules con refrigeración líquida de Siemens es un convertidor especialmente apto para su uso en condiciones ambientales difíciles. La disipación eficiente del calor permite prescindir del uso del aire acondicionado, lo que reduce notablemente el consumo de energía. Tanto la distribución óptima como la refrigeración efectiva ayudan a reducir el tamaño del módulo. Dado que el convertidor de frecuencia Sinamics S120 Cabinet Modules con refrigeración líquida está integrado en herramientas de ingeniería disponibles comercialmente, su proceso de pedido es también más sencillo.

Los convertidores de frecuencia Sinamics S120 Cabinet Modules forman parte de un sistema de gabinete modular para accionamientos multimotor. Siemens ha ampliado su oferta pensando en entornos especialmente adversos, como la minería o la siderurgia, donde tiene sentido utilizar gabinetes de control sellados herméticamente para ofrecer protección frente a las atmósferas químicamente agresivas. El convertidor Sinamics S120 Cabinet Modules con refrigeración líquida proporciona una solución de refrigeración por líquido totalmente cerrada para proteger los convertidores de frecuencia de las condiciones ambientales adversas. Aquí, una tecnología de refrigeración especial hace que la disipación del calor sea eficiente y permite prescindir del uso del aire acondicionado. Además, la refrigeración líquida consume poca energía, lo que contribuye a aumentar el potencial de ahorro energético.

Convertidor de Frecuencia S120 Sinamics con refrigeración líquida.

                                   Convertidor de Frecuencia S120 Sinamics con refrigeración líquida.

También es posible sacar provecho de los principios de recuperación del calor mediante el refrigerante calentado durante el proceso de refrigeración, bien para proporcionar calor a procesos de baja demanda o bien como calefacción de una sala.

Compatibilidad entre convertidores.

Todos los convertidores Sinamics S120 Cabinet Modules individuales con refrigeración líquida son totalmente compatibles y modulares y se pueden combinar de manera flexible. De este modo, ofrecen una amplia variedad de opciones, lo que permite ajustarlos a requisitos específicos con facilidad. La configuración previa en fábrica y la integración en herramientas de ingeniería disponibles comercialmente, como Drive Technology Configurator, Starter y Sizer, facilitan el proceso de pedido, instalación y puesta en marcha del sistema.

Dónde se utilizan estos convertidores Simanics.

Los convertidores Sinamics S120 Cabinet Modules se utilizan principalmente en aplicaciones marítimas, en minería y en el sector del procesado, la siderurgia y la automoción.

Últimos detalles.

  • La disipación eficiente del calor en el Sinamics S120 Cabinet Modules mediante refrigeración líquida hace innecesario el uso de aire acondicionado.
  • Ocupa un 50% menos de espacio en comparación con los gabinetes refrigerados por aire
  • Sencillez en el proceso de pedido, instalación e implementación del convertidor, gracias a su integración en herramientas de ingeniería disponibles comercialmente

Desarrollo del documento

Documento desarrollado por tecnoplc.com bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Ante cualquier duda, consultar en www.tecnoplc.com.
Puedes ampliar esta información en www.siemens.com.
Creative Commons pequeño