Dispositivos IWLAN Siemens robustos permiten aplicaciones flexibles en entornos adversos. Nuevos puntos de acceso W778-1 M12 y módulos cliente W738-1 M12 Scalance. El diseño compacto permite diversas opciones de montaje y aplicación. Los dispositivos con alto grado de protección IP65 transmiten conforme al estándar WLAN IEEE802.11n. Integración sencilla en la Automatización Totalmente Integrada (TIA).

Conectividad inalámbrica con dispositivos IWLAN Siemens.

Siemens amplía su cartera de LAN inalámbrico industrial (IWLAN) para incluir una selección de nuevos dispositivos reforzados con grado de protección IP65 mediante los puntos de acceso W778-1 M12 y módulos cliente W738-1 M12 Scalance. Su diseño compacto permite un montaje flexible y que ahorra espacio, y resultan ideales para afrontar entornos industriales adversos, tanto en términos de hardware como de firmware. Estos puntos de acceso y módulos cliente de alta potencia transmiten conforme al estándar WLAN IEEE802.11n, y admiten las bandas de frecuencia de 2,4 y de 5 gigahercios (GHz). Estos dispositivos flexibles también pueden integrarse en el entorno TIA, y son ideales para la conexión en red local inalámbrica de equipos como robots de soldadura o controladores de atornillado en la industria automotriz.

Módulos cliente Scalance.

Puntos de acceso Scalance Siemens.

Con su diseño compacto, los puntos de acceso W778-1 M12 y los módulos cliente W738-1 M12 Scalance resultan idóneos para una instalación económica y sin armario en entornos industriales adversos. El exterior resistente se logra gracias a una carcasa de aluminio moldeado reforzada con grado de protección IP65 y a los conectores atornillados, que otorgan a los dispositivos una mayor resistencia a golpes y vibraciones. Las múltiples opciones de instalación incluyen el montaje plano en carril DIN con un adaptador para carril DIN, el montaje lateral en carril DIN con un adaptador angular o el montaje en pared. El montaje se ve también simplificado gracias a la capacidad para realizar la conexión de alimentación y de datos a dispositivos IP65 mediante un único cable, utilizando Power-over-Ethernet (PoE) IEEE802.3at, lo cual minimiza el trabajo de cableado y acorta el tiempo de puesta en funcionamiento. Su diseño de categoría industrial les permite integrarse de forma fácil y rápida en el entorno TIA. Con 2x2:2 MIMO, ofrecen tasas de transferencia de datos de hasta 300 Mbit/s, y cuentan también con terminales de antena N-Connect, dos puertos Ethernet M12 (10/100 Mbit/s, código D) y una conexión de alimentación redundante de 24 voltios (v) M12.

Puntos de acceso scalance dispositivos IWLAN Siemens.

Uso de antenas en dispositivos IWLAN Siemens.

La amplia gama de antenas de montaje directo y remoto (antenas omnidireccionales, direccionales o de sector) y los accesorios RCoax (como cables o conectores enchufables) están disponibles en diversos grados de protección, y completan la cartera IWLAN de Siemens. Las posibles zonas de uso incluyen cualquier tipo de aplicación industrial que requiera conexión en red inalámbrica in situ, como el caso de robots de soldadura o controladores de atornillado en la producción de automóviles, o la conexión de vehículos de guiado automático a un sistema de control. Como todos los productos de la cartera Scalance, los dispositivos incluyen funciones especiales de software (iFeatures) para aplicaciones industriales. Estas incluyen iPCF, iPCF-MC para modo cliente, iPRP e iREF.

Dispositivos IWLAN Siemens conectividad inalámbrica.

Desarrollado en esta web por www.tecnoplc.com. Documento original en www.siemens.com.