Combinar los conocimientos teóricos del sector con las aplicaciones prácticas: este es el objetivo del DVS CONGRESS y la DVS EXPO 2015 de Núremberg.

Edición del DVS Congress 2015.

Del 15 al 17 de septiembre de 2015, una serie de expertos y nuevas generaciones de especialistas hablarán sobre tecnologías de ensamblado, separación y revestimiento en el DVS CONGRESS.

Robot preparado para el concurso de soldadura en el DVSCongress.

Robot preparado para el concurso de soldadura en el DVSCongress.

Además, los visitantes podrán informarse en la DVS EXPO sobre los productos y servicios de este ámbito. El tema principal de la exposición y los coloquios especializados de este año gira en torno a la técnica de soldadura de los robots.

KUKA y el concurso de soldadura robotizada.

KUKA Roboter GmbH presentará en Núremberg el KUKA KR 5 arc, un robot KUKA para cargas ligeras; exactitud sin igual al soldar. De esta precisión dependerá la victoria o la derrota en el primer concurso de soldadura robotizada DVS (Deutscher Verband für Schweißen und verwandte Verfahren e.V).

Los días 15 y 16 de septiembre, los participantes medirán sus fuerzas en programación, programación por aprendizaje y soldadura. Veinticuatro operarios de todas las especialidades y grupos de edad podrán participar en el concurso y demostrar sus aptitudes, entre otros, con el KR 5 arc con fuente de corriente Fronius. Los operarios podrán soldar hasta tres piezas de prueba y decidir cuál quieren presentar para su valoración. De forma complementaria a la evaluación práctica de las aptitudes, también se comprobarán los conocimientos especializados de los concursantes. Los conocimientos en soldadura robotizada se evaluarán con una serie de preguntas tipo test.

Robot KUKA de soldadura KR5 Arc

Robot KUKA de soldadura KR5 Arc

La participación satisfactoria en el concurso se premiará con una acreditación de operador e instalador según la norma DIN EN ISO 14732 (DIN EN 1418). Además, a todas las combinaciones de fuentes de corriente de robots les esperan geniales premios y, a los tres primeros puestos, vales de formación del GSI (Gesellschaft für Schweißtechnik international) y de los fabricantes de robots que participan. Los ganadores del concurso se anunciarán el 16 de septiembre por la tarde.

Encontrará más información sobre las condiciones del concurso y las inscripciones en www.dvs-ev.de/roboter.

Robot KR5 Arc de KUKA.

El KR 5 arc también presentará en el stand de KUKA —fuera del contexto del concurso— su flexibilidad, su precisión de trayectoria y su capacidad de cumplir elevados requisitos de calidad con demostraciones de programación y soldadura. El congreso “Roboter 2015”, que tendrá lugar los días 16 y 17 de septiembre, tratará sobre el estado actual de la técnica y las soluciones de sistemas centradas en el usuario.

Aplicaciones de soldadura KUKA.

Aplicaciones de soldadura KUKA.

Encontrará más información sobre el DVS CONGRESS y la DVS EXPO en www.dvs-congress.de/2015 y www.dvs-expo.com.


Desarrollo del documento

Documento desarrollado por tecnoplc.com bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Ante cualquier duda, consultar en www.tecnoplc.com.
Puedes ampliar esta información en www.kuka-robotics.com.
Creative Commons pequeño