Siemens instala equipamiento y sistemas de control en la ampliación de la línea de metro número 14 de París, que funciona sin conductor.

Línea de metro sin conductor.

El nuevo tramo, que estará terminado en 2019, aumenta la línea en seis kilómetros hacia el sur y en cuatro estaciones más. Esta ampliación funcionará con tecnología puntera de Siemens como  CBTC, un sistema de protección automática de tren que permite la conducción sin conductor. Esta solución aumenta la capacidad de la línea en un 50% y consigue situar el intervalo de trenes en 85 segundos.

Línea de metro sin conductor en París.

Línea de metro sin conductor en París.

Ahorro energético con la automatización de la línea de metro.

Asimismo, esta tecnología reduce en un 15% el consumo de energía, lo que aumentará la eficiencia de la línea 14. Un sistema inteligente de optimización de energía ajusta la velocidad de los trenes para  garantizar que se aprovecha toda durante el trayecto y evitar consumos innecesarios.

Siemens equipó el tramo original de la línea 14 en 1998 y la convirtió en la primera línea totalmente automatizada por la que circulaban trenes sin conductor. Además, la compañía también instaló tecnología en la línea 1 del metro de la capital francesa, la más antigua –conecta el este y oeste de la ciudad con un recorrido de 17 kilómetros- y frecuentada de la ciudad –cada día transporta a 725.000 pasajeros-. En 2011 instaló su sistema de protección Trainguard MT lo que automatizó la línea sin necesidad de interrumpir el servicio.

La tecnológica ha equipado con sus sistemas de señalización y control 250 kilómetros de líneas de metro para su funcionamiento sin conductor, lo que le convierte en líder mundial en este campo.


Desarrollo del documento

Documento desarrollado por tecnoplc.com bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Ante cualquier duda, consultar en www.tecnoplc.com.
Puedes ampliar esta información en www.siemens.com.
Creative Commons pequeño