Como activar la marca de ciclo TIA Portal en el proyecto para poder utilizar las marcas que nos ofrece el software para realizar intermitencias con diferentes valores de reloj, para tener intermitencias más prolongadas o menos prolongadas.

Para qué usar la marca de ciclo TIA Portal.

La marca de ciclo nos va a permitir tener ya configurados distintos valores de tiempos que están insertados en unas marcas que el TIA Portal nos permitirá utilizar y que van a poder usarse como tiempos. Es decir, al asignarle una marca de memoria “M” luego usaremos esa marca “M” como un temporizador. La marca estará un tiempo activada en “ON” y un tiempo desactivada en “OFF”.

Donde activar la marca de ciclo TIA Portal.

Para poder habilitar estas marcas hay que hacerlo en la configuración de la CPU. Podemos ver más detalladamente la configuración en TIA Portal en varios documentos de esta web. Haz click.

LINK a documento donde verás cómo configurar una CPU S7-1200 desde cero:

Configuración de dispositivos en TIA Portal.

Entrando en la Configuración de dispositivos, haciendo doble click sobre el PLC nos aparecerán todas las opciones de configuración de dicho PLC, junto con los datos y características del mismo.

Características del PLC en el proyecto TIA Portal.

En este Menú buscaremos las opciones que necesitamos y, en concreto, la marca de ciclo TIA Portal. Lo encontraremos en el apartado “Marcas de sistema y ciclo”. Pulsando veremos las características y opciones que tenemos para activar esas marcas.

Marca de ciclo TIA Portal para intermitencias.

Como activar la marca de ciclo TIA Portal.

Una vez encontramos donde se encuentra la opción para activar la marca de ciclo, solamente tenemos que seleccionar la opción y asignarle un byte de marcas de memoria de tipo “M” para que el sistema ocupe este byte para sus marcas de ciclo. Evidentemente, el byte de marcas que coloquemos aquí no debe estar utilizado en nuestro proyecto, es decir, que tiene que estar libre en nuestro proyecto, ya que, a partir de ahora, estas marcas se utilizarán para las intermitencias.

Asignar byte de marcas a la marca de ciclo.

Desarrollado y publicado por www.tecnoplc.com. Licencia Creative Commons 4.0.Creative Commons pequeño