Siemens crea “ next47 ” para integrar todo el negocio de “startups”. Se invertirán mil millones de euros en los próximos 5 años mediante libertad para nuevas ideas y el desarrollo de nuevas tecnologías. Se centrará en áreas de innovación como la inteligencia artificial y la electrificación descentralizada.

Nacimiento de “ next47 ”.

El 1 de octubre de 2016, Siemens puso en marcha una unidad específica para fomentar las ideas disruptivas que tengan mayor fuerza y acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías. El nombre de la unidad, «next47,» proviene de que Siemens fue fundada en 1847. La puesta en común de las actividades de las startup en next47 permitirá a la compañía unir lo mejor de los dos mundos: next47 reunirá la agilidad, la velocidad y la independencia con una base global de clientes, muchos años de experiencia, credibilidad y solidez financiera. La nueva unidad tendrá una financiación de mil millones de euros durante los primeros cinco años. Siegfried Russwurm, director de tecnología de Siemens, estará al frente de la nueva unidad a título provisional.

Siemens y su nueva aplicación de integración de negocio next47.

Siemens fue una startup en 1847 – fundada en un patio trasero en Berlín», dijo Joe Kaeser, Presidente y CEO de Siemens AG. «Con next47, somos fieles a los ideales del fundador de nuestra empresa y se crea una importante base para el fomento de la innovación mientras que continuamos con el desarrollo de Siemens.»

Se aplica la estrategia de Siemens.

La nueva unidad gozará de la independencia necesaria, pero sin embargo puede aprovechar las ventajas ofrecidas por Siemens. Tendrá oficinas en Berkeley, Shanghai y Munich y desde esos lugares se abarcan todas las regiones del mundo. La nueva unidad estará abierta a los empleados, así como a los fundadores, nuevas empresas y empresas externas establecidas, que quieran aplicar las ideas de negocio en ámbitos estratégicos de innovación de la empresa. «Next47 proporcionará la libertad para experimentar y crecer – sin las restricciones de la organización de una gran empresa. Nuestra nueva unidad aplicará rigurosamente la estrategia de Siemens y nos permitirá aprovechar las ideas disruptivas en nuestras áreas centrales de electrificación, automatización y digitalización», dijo Siegfried Russwurm.

La nueva unidad tendrá oficinas en todo el mundo.

Una startup en la aviación.

El primer proyecto que se realizará en next47, tras un acuerdo con Airbus en abril de 2016, será la electrificación de la aviación. Las dos empresas tienen por finalidad demostrar hacia 2020 la viabilidad técnica de los sistemas de propulsión híbridos/eléctricos para aviones pequeños y aviones de pasajeros de tamaño mediano. Entre otros campos de innovación importantes se incluirán la inteligencia artificial, las máquinas autónomas, la electrificación descentralizada y la movilidad en red. La nueva unidad también se aplicará con las llamadas aplicaciones blockchain que están diseñados para hacer que la transferencia de datos en la industria y en el comercio de energía sea, por ejemplo, más sencilla y más segura.

Avión acrobático en desarrollo de su propulsión eléctrica.

Siemens ha estado colaborando con startups desde finales de 1990. En los últimos 20 años, la empresa ha invertido más de 800 millones € en aproximadamente 180 nuevas empresas. Siemens está en contacto con más de 1.000 startups al año, lanza alrededor de 20 cooperative ventures al año y ha fundado más de una docena de startups propias.

Desarrollado en esta web por www.tecnoplc.com. Documento original en www.siemens.com.