Nueva generación de dispositivos de periferia en bloque a nivel de máquina con protección IP65/67. Próxima generación de Simatic ET 200eco PN: nuevas funciones para conceptos de máquina y requisitos modernos. Uso en sistemas redundantes de alta disponibilidad gracias a la redundancia S2. Alta capacidad de transporte de corriente con alimentación a través de conector M12 con codificación L. Envolvente industrial de alta calidad con protección IP65/67 para uso en exteriores.

Periferia en bloque.

Siemens ha lanzado una nueva generación de dispositivos de periferia en bloque a nivel de máquina en formato Simatic ET 200eco PN. La nueva familia de periferia con grado de protección IP65/67 incluye cinco dispositivos de E/S digitales, así como un dispositivo maestro IO-Link y ofrece a los usuarios una amplia gama de nuevas funciones para conceptos de máquina y requisitos modernos. En su nueva envolvente metálica industrial, los dispositivos están protegidos de forma fiable contra la radiación UV y sustancias nocivas incluso bajo condiciones ambientales adversas, lo que permite su uso fuera de los edificios de la fábrica. La alimentación de los dispositivos se realiza a través de un conector M12 con codificación L, lo que se traduce en una capacidad de carga de corriente considerablemente superior. A su vez, esto permite tiradas de cableado más largas en campo, así como el suministro y la conexión de componentes que consumen más energía (como terminales de válvulas) sin necesidad de más cables de alimentación.

Simatic ET200eco PN

Nueva generación de dispositivos de periferia.

Los nuevos dispositivos de periferia disponen de puertos M12 configurables individualmente y admiten redundancia S2, lo que los hace adecuados para su uso en sistemas redundantes, como por ejemplo los sistemas de alta disponibilidad Simatic S7-1500R/H en aplicaciones de túneles.

Gracias a la funcionalidad integrada Modular Shared Input (MSI) y Modular Shared Output (MSO), el usuario tiene acceso de lectura simultáneo e independiente al estado de conmutación actual de las entradas y salidas del módulo desde múltiples controladores, sin necesidad de programación adicional. Esto favorece la transparencia de la máquina y de la planta.

Funcionalidad integrada modular

La función de dispositivo compartido significa que los canales del dispositivo de periferia pueden dividirse entre dos controladores de periferia. Esto permite la creación de conceptos de automatización flexibles.

Información de fondo:

Los conceptos para nuevas máquinas e instalaciones se están volviendo cada vez más distribuidos. Los armarios de control son cada vez más pequeños, o incluso desaparecen por completo, y los sistemas de periferia que antes se solían instalar en el armario de control se están sustituyendo por versiones en IP65/67 más pequeñas y robustas con protección total contra el polvo y el agua. Ahora es posible diseñar máquinas más pequeñas, ya que los dispositivos pueden montarse casi en cualquier lugar de la máquina, ahorrando espacio y costes. Esto también ayuda a reducir significativamente las distancias de cableado entre los dispositivos de periferia y los sensores/actuadores, no solo reduciendo los costes de material, sino también facilitando el transporte, la instalación y el desmontaje de la máquina y reduciendo la probabilidad de errores de cableado.

Nueva generación de dispositivos de periferia Siemens

Desarrollado en esta web por www.tecnoplc.com. Documento original en www.siemens.com.