Lanzamiento en Automate 2017 de una nueva pinza doble. Los fabricantes de hoy en día están continuamente buscando maneras de producir productos de alta calidad de manera más eficiente y asequible para que puedan mantenerse al día con sus competidores a nivel local y global.

 Robotiq y el diseño de una pinza doble.

Robotiq trabaja con fabricantes que les ayudan a automatizar sus negocios y a superar los retos de la fuerza de trabajo. La compañía fabrica pinzas y sensores de robots flexibles y ha estado trabajando con Universal Robots desde 2012. Más recientemente, en torno a la introducción de los productos Universal Robots +, que son soluciones de automatización completas y personalizadas diseñadas para funcionar perfectamente con robots UR.

Pinza Robotiq en Universal Robot.

“Universal Robots es la marca de robots colaborativos que más se adapta a las realidades de la fabricación. Creemos en el poder de los robots universales como una plataforma para avanzar en la robótica colaborativa en la fabricación. Hacer que nuestros productos encajen mecánica y software-sabio ha sido muy bien recibido en el mercado “, dijo.

El 3 de abril, Robotiq lanzó oficialmente su más reciente producto UR + en Automate 2017, en Chicago. Los visitantes pudieron ver, interactuar y programar el nuevo Dual Gripper, en la mayor feria de soluciones de automatización de América del Norte.

Pinza Doble en aplicación precisa en Factoría Continental.

Aplicaciones de mantenimiento de máquinas con la pinza doble.

El Dual Gripper (pinza doble) es adecuado para aplicaciones de mantenimiento de máquinas, donde un robot tiene que quitar una parte procesada de una máquina y luego reemplazarla con la siguiente pieza en bruto. Tener dos pinzas en el mismo robot UR ahorrará a los fabricantes tiempo de ciclo, creará una línea de producción más eficiente y les dará la capacidad de aumentar su producción.

Aplicación de pinza doble en Cobots.

La integración de esta tecnología aliviará a los empleados de tareas repetitivas y les dará la oportunidad de pasar a roles de mayor valor dentro de un negocio.

Continental Automotive Spain utiliza el nuevo Dual Gripper (pinza doble) con gran éxito. En 2016, el fabricante integró varios cobots UR10 en su producción para automatizar la fabricación y manejo de placas de PCB. Continental ha experimentado muchos beneficios, incluyendo una fácil integración, un mantenimiento cero, un aumento en la productividad y una reducción en los tiempos de cambio en un 50 por ciento (de 40 a 20 minutos) en comparación con realizar la tarea manualmente.

Beneficios de la pinza doble.

El Dual Gripper es accesible a pequeñas y medianas empresas debido a su flexibilidad y facilidad de uso.

No hay codificación necesaria en la configuración con el cobot, haciendo la integración rápida y sencilla. Programación, mantenimiento, formación y gestión de piezas de repuesto son rápidos y sencillos, ahorrando tiempo y dinero a los fabricantes.

Máximo rendimiento con la utilización de pinza doble en Cobots.

La pinza doble se puede utilizar para una amplia gama de piezas, por lo que es muy valioso para las fábricas de alta mezcla donde se fabrican diferentes productos con una amplia gama de piezas. Las fábricas más grandes también se benefician porque usted puede estandarizar una pinza y utilizarla en todas sus estaciones.

Desarrollado en esta web por tecnoplc.com. Documento original en www.universal-robots.com.