Utilización del robot pequeño de Kuka para clasificar discos utilizando un posicionamiento 3D mediante sensor de visión y un software que permite tener unos tiempos de ciclo dignos de una compleja instalación de automatización.

El robot pequeño de KUKA permite una transferencia a medida.

En las instalaciones de un fabricante de automóviles del sur de Alemania, un KUKA KR 6 R900 sixx de la serie KR AGILUS recoge los discos de embrague sin clasificar de las cestas de alambre y los transfiere a la máquina rectificadora para su tratamiento posterior. Todo ello gracias a la transmisión de coordenadas por sensor de visión 3D.

Robot pequeño de Kuka con detección de posición 3D.

Convencen la detección de posición 3D y los tiempos de ciclo.

El software de simulación en 3D utilizado de HBi Robotics GmbH representa la flexibilidad. Mediante la consideración precisa de las secuencias de movimiento mediante la detección de posición 3D, se detectan, de antemano, los contornos de interferencia. Además, el software puede contribuir a la determinación exacta del tiempo de ciclo de una instalación compleja de automatización.

El robot pequeño de Kuka preparado para coger los discos.

Robot pequeño de KUKA de uso flexible.

Desde primavera de 2017, la solución se ocupa de depositar los discos de embrague de forma homogénea y precisa. Si el producto se termina, puede modificarse la programación de la instalación de forma sencilla. Por tanto, también es posible utilizarla en otra máquina-herramienta.

Precisión en la colocación de los discos clasificados.

“Estas características han convencido a los clientes de la industria automovilística, por lo que ya se han planificado otras soluciones de automatización. “

Desarrollado en esta web por tecnoplc.com. Documento original en www.kuka-robotics.com