Siemens Mobility en Düsseldorf abren una vía de pruebas digital para el vehículo conectado. Siemens Mobility proporciona una infraestructura vial inteligente que incluye unidades de comunicación (RSU), redes de comunicaciones y telemática para el intercambio en tiempo real de información entre vehículos e infraestructura. La instalación utiliza tecnología para vehículos automatizados y conectados, preparados para las carreteras del mañana

Carretera de pruebas para Siemens Mobility en Dusseldorf.

La ciudad de Düsseldorf acaba de abrir oficialmente una innovadora vía de pruebas para vehículos automatizados y conectados. Se trata de una carretera de 20 km dedicada al avance de la tecnología para vehículos autónomos y conectados. Con tecnología Siemens Mobility, lo más relevante de este campo de pruebas digital son las últimas tecnologías de tráfico inteligente, con las que la región se está preparando para el tráfico automatizado y autónomo del futuro.

Tecnología Siemens Mobility en Dusseldorf para las carreteras.

“Estamos orgullosos de ser socios de la ciudad de Düsseldorf en este importante proyecto, que está sentando las bases para el futuro de la movilidad vial en Alemania. La pista de pruebas es la primera de su tipo en Alemania y nuestras tecnologías reducirán la congestión del tráfico, mejorarán la seguridad y proporcionarán más disponibilidad de transporte público a medida que avancemos hacia el vehículo autónomo”, dijo Manfred Fuhg, director de Siemens Mobility Alemania.

Claves del proyecto.

El proyecto tiene cuatro componentes clave de Siemens Mobility en Dusseldorf. Las unidades de comunicación en la vía (Road Side Units) permiten el intercambio de información casi en tiempo real entre los vehículos y la infraestructura. Estos elementos de red, críticos para la seguridad, están instalados y ubicados en cada una de las cuatro intersecciones con una señal. La segunda tecnología es una unidad integrada SPAT (Signal Phase and Timing), que pronostica el tiempo de luz verde y roja y transmite a través de las RSU a los vehículos. Además, las unidades embarcadas de Siemens Mobility en el vehículo se utilizan para la comunicación entre el vehículo y la infraestructura.

Carreteras en Dusseldorf con Siemens Mobility.

En el campo de prueba, estos sistemas se utilizan para la priorización de señales de transporte público con 16 autobuses Rheinbahn. Esta tecnología Car-to-X (C2X) es la primera de este tipo en Alemania. Los vehículos Rheinbahn también están equipados con posicionamiento satelital para probar los privilegios del transporte público (es decir, derecho de vía, carriles designados, etc.). Cuando se implementan en entornos de tráfico de vehículos conectados, estas tecnologías reducen la congestión del tráfico, ayudan a mejorar la seguridad y reducen el impacto ambiental de las emisiones de tráfico.

Siemens Mobility en Dusseldorf para pruebas vehículos conectados.

Desarrollado en esta web por www.tecnoplc.com. Documento original en www.siemens.com.