Descripción de temporizadores en TIA Portal utilizando los datos ya creados. Cómo definir un temporizador cogiendo los datos de un DB donde estén los temporizadores del proyecto.

Temporizadores en TIA Portal.

Vamos a describir varias funcionalidades de los temporizadores en TIA Portal, partiendo de la base que sabemos cómo insertar un temporizador y declararlo. Vamos a suponer que tenemos varios temporizadores creados dentro de un mismo DB de datos. Los temporizadores los tenemos creados como tipo de datos “IEC_Timer”.

Temporizadores en TIA Portal creados en un DB de datos.

Cómo declarar un temporizador en TIA Portal.

Basándonos en el DB de datos donde tenemos todos los temporizadores creados, si queremos declarar un temporizador nuevo en un segmento, al insertar la función de temporizador en el segmento, se nos abrirá el cuadro de diálogo de donde elegir el temporizador.

Cuadro de diálogo cuando insertamos temporizador en TIA Portal.

Tras aparecer este cuadro de diálogo, debemos de cancelar ya que no queremos que nos cree un DB individual, sino que, queremos escoger el temporizador de una lista que ya tenemos creada dentro de un DB. Al cancelar, ahora en el segmento tenemos el bloque del temporizador y, pinchando en la zona de definición, nos abrirá un desplegable de donde elegir el temporizador que necesitamos.

Desplegable desde donde elegir el DB donde están todos los temporizadores.

Cuando pinchamos sobre el DB de los temporizadores ahora nos dejará escoger cualquiera de los temporizadores que hay creados. Una vez seleccionado, borramos el punto que inserta al final y pinchamos fuera del bloque y, automáticamente está creado el temporizador. Si no se borra el punto que hay al final, el temporizador no se crea correctamente.

Borrar el punto que se crea al final de la definición.

De esta manera se ha creado un temporizador ya definido en un DB. Se ha asociado el bloque del temporizador a uno de los temporizadores que hemos creado dentro del DB. De esta manera, todos los temporizadores del proyecto pueden estar ordenados dentro de un DB de datos, lo cual simplifica su búsqueda y localización.

Desarrollado y publicado por www.tecnoplc.com. Licencia Creative Commons 4.0.Creative Commons pequeño