Llega el nuevo TIA Portal V15 con mejoras en la utilización de las aplicaciones, y el trabajo en ingeniería multiusuario. Novedades en el PLCSIM Advanced y en la plataforma para integrar funciones programadas en C/C++ entre otras… son las novedades esperadas.

TIA Portal V15.

La integración mejorada en la cadena de valor digital es un elemento central de TIA Portal V15. El Simatic S7-1500 ahora también es compatible con llamadas de método con la nueva versión de firmware 2.5 además de llamadas al servidor OPC UA. Esto permite comunicaciones estandarizadas e integradas horizontal y verticalmente dentro las máquinas y plantas y también a los niveles MES / SCADA / IT. Soluciones en Automatización pueden ser ahora también usadas con estándares específicos de la industria como OMAC PackML (Organización para Máquina Automatización y control) y Weihenstephan.

OMAC y su utilización con TIA Portal V15.

PLCSIM Advanced.

Con el S7-PLCSIM Advanced, controlador virtual y el gemelo digital en NX MCD, los sistemas mecatrónicos pueden ser simulados, probados y validados en conjunción con la automatización. La estandarización y el aumento de la eficiencia de la ingeniería también se destaca en TIA Portal V15.

PLCSIM Advanced en TIA Portal V15.

Ingeniería multiusuario.

El trabajo en equipo en TIA Portal con la ingeniería multiusuario se vuelve aún más fácil de usar porque los objetos modificados son ahora marcados automáticamente, haciéndolo posible trabajar en modo fuera de línea. La gestión de cambios ampliada (como el historial de cambios, los comentarios de los usuarios para cambios) permite optimizar la sincronización basada en el sistema de cambios en el equipo. Esto ahorra mucho de tiempo en la fase de ingeniería.

TIA Portal V15 Opennes para importación y exportación de funciones.

Mejoras en diagnóstico.

El diagnóstico eficiente de máquinas y plantas con Simatic ProDiag ha sido ampliado con la supervisión de módulos a prueba de fallos. La identificación del primer operando defectuoso también es nuevo. Cuando se combina con el S7 Graph Control  en Simatic WinCC, los usuarios pueden hacer diagnósticos aún más eficientes de  procesos de máquina y aplicaciones de fallos en el panel de operador HMI directamente en la máquina.

TIA Portal V15 más opciones en las aplicaciones.

Nuevas características en TIA Portal V15:

Plataforma multifuncional para integración de aplicaciones C / C ++.
Control de cinemática 2D a 4D.
Integración del servo multieje con el convertidor Sinamics S120.
Test de Aceptación de seguridad guiada para el convertidor Sinamics G120.
Nuevas funciones en Simocode ES, incluyendo funciones de ingeniería masiva, un asistente de parámetros, y el Interfaz TIA Portal Openness utilizada para la importación / exportación de funciones.

Desarrollado en esta web por www.tecnoplc.com. Documento original en www.siemens.com.