Cómo exportar variables a Excel de nuestro proyecto TIA Portal para poder ordenar y renombrar incluso dichas variables y hacer un seguimiento de las mismas en tablas en nuestro PC.

¿Para qué queremos exportar variables a Excel?

Siempre que se ejecuta un proyecto es importante el orden y los comentarios, a la vez que conocer todas las variables del proyecto y saber para qué sirven cada una de ellas. En ocasiones, hay varias personas trabajando en un mismo proyecto y, a modo de documentarlo, una persona se puede encargar de definir todas las variables mientras otro está programando.

En este caso, puedes trabajar sobre una hoja Excel, donde podrás dar nombre a las variables, definir su comentario, etc… para posteriormente, importarlo al TIA Portal y así todas las variables quedar definidas.

¿Dónde están las tablas de variables?

En el árbol de la izquierda del proyecto, veremos los desplegables del proyecto, de entre los cuales se encuentra la carpeta de proyecto “Variables PLC”. Al abrir la carpeta, podemos observar las tablas de variables que tenemos definidas.

Tablas de variables definidas en el proyecto.

¿Cómo exportar variables desde la tabla?

Una vez estamos dentro de la tabla de variables requerida, observaremos todas las variables con sus comentarios correspondientes. En su barra de herramientas, observaremos que tenemos una opción de exportar variables a Excel mediante un icono directo.

Exportar variables a excel desde TIA Portal.

Después de pulsar el icono de exportar variables, nos aparecerá una ventana donde insertar las características de la exportación. Simplemente hay que poner la ruta donde queremos que se genere el archivo y seleccionar qué elementos vamos a exportar.

Ventana de opciones para exportar variables desde TIA Portal.

Una vez exportado, en la ruta seleccionado tendremos el archivo Excel descargado, donde podremos entrar y cambiar los datos según nuestra necesidad. En la imagen podemos ver la estructura que se queda dentro del archivo Excel.

Estructura del Excel de exportación.

Ahora podremos cambiar y renombrar las variables, darles un comentario, modificar su nombre, etc… una manera más de documentar nuestro proyecto, guardar las modificaciones en nuestro PC y que ayuda a la estructuración del proyecto.

Desarrollado y publicado por www.tecnoplc.com. Licencia Creative Commons 4.0.Creative Commons pequeño