Siemens y TCS unen fuerzas para impulsar el IoT industrial MindSphere. TCS desarrollará aplicaciones y servicios digitales para fábricas industriales. Más adelante también colaborará con clientes de energía, sanidad, ferrocarriles y tecnología de edificios. Los clientes se beneficiarán de la nueva experiencia industrial y del conocimiento digital. Desarrollo y gestión de aplicaciones para la plataforma central de MindSphere y pasarela en la nube MindConnect Nano.

Colaboración de TCS.

Tata Consultancy Services, un líder global de servicios de TI, de consultoría y de organización de soluciones de negocio, y Siemens desvelan hoy una nueva colaboración en torno a la innovación en el Internet de las cosas (IoT). Centrada en los clientes de los ámbitos de fabricación, energía, tecnología de edificios, sanidad y ferrocarriles, esta colaboración permitirá a los clientes aprovechar los nuevos conocimientos basados en datos y los servicios de MindSphere, el sistema operativo IoT industrial Mindsphere abierto, basado en la nube de Siemens.

Sistema operativo IoT industrial MindSphere.

Beneficios del IoT industrial MindSphere.

Los clientes se beneficiarán de las nuevas aplicaciones para MindSphere de TCS, que traerán nuevos servicios digitales y de análisis como el mantenimiento predictivo y la monitorización de la energía. Las soluciones de Siemens y TCS permitirán a los clientes explorar nuevos modelos que capitalizan la innovación en IoT y hacen realidad las oportunidades de la economía digital.

Milind Lakkad, Vicepresidente Ejecutivo y Director Global de Fabricación en Tata Consultancy Services, explica: “Hemos colaborado con Siemens para innovar en tecnología durante varios años y este último avance permitirá a nuestros clientes dar grandes pasos en la innovación en IoT. Con el acuerdo sobre MindSphere intensificaremos nuestra colaboración y el apoyo a nuestros clientes mientras ellos explotan las oportunidades que presenta la innovación digital. Nuestros clientes no solo se aprovecharán de la pericia en el desarrollo de aplicaciones y la integración de sistemas, sino también de la experiencia de primera mano sobre el desarrollo de la plataforma”.

MindSphere Siemens cloud para la industria.

La digitalización de la industria —en la cual las tecnologías digitales están remodelando sectores enteros— está llamada a crear grandes oportunidades para empresas de todos los tipos y tamaños en todo el mundo. Inicialmente, el programa se centrará en el sector de la fabricación, donde el IoT ya goza de una fuerza y una presencia significativas debido a los inmensos volúmenes de datos que generan los procesos de fabricación, y que permiten mayores innovaciones en aspectos como el rendimiento del sistema y la conectividad.

IoT industrial MindSphere y MindConnect Nano.

A través de esta colaboración, TCS también dará apoyo al desarrollo de MindConnect Nano, la pasarela en la nube que puede emplearse para conectar la producción a análisis basados en la nube de los datos de la producción y la maquinaria. Además, esta nueva colaboración permitirá a Siemens y TCS explorar conjuntamente la implementación de la plataforma central de MindSphere, incluidos los servicios de operación y asistencia como la gestión de aplicaciones e infraestructuras o los servicios de análisis y pruebas.

IoT industrial MindSphere y MindConnect Nano de Siemens.

Steve Bashada, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de MindSphere en Siemens, dice: “La competencia en diseño de software y las capacidades de implementación de TCS hace que sean un socio valioso para Siemens y para nuestros clientes. Siemens, junto con TCS, ayudará a los clientes a evaluar y utilizar los datos para adquirir nuevos conocimientos que puedan, en última instancia, pavimentar su camino hacia modelos de negocio totalmente nuevos, como vender horas de funcionamiento o servicios en lugar de maquinaria”.

Aplicaciones y servicios digitales gracias a esta colaboración.

Gracias a la experiencia de TCS, la empresa ofrecerá aplicaciones MindSphere y servicios digitales y de análisis que pueden reducir el tiempo de inactividad, los costes relacionados con el mantenimiento y el consumo de energía, a la vez que aumentan la vida útil de la maquinaria.

IoT industrial MindSphere Siemens.

Esta nueva colaboración verá cómo TCS aplica todo su amplio conocimiento y dominio en áreas tecnológicas como la automatización, el IoT y la conectividad, centrándose en la ejecución de implementaciones sobre instalaciones existentes en diversos entornos. Los clientes se beneficiarán de la completa experiencia en procesos industriales a lo largo de la cadena de valor, incluyendo el diseño de productos, la ejecución de la producción y los servicios. Estas nuevas soluciones permitirán explotar todo el potencial del sistema operativo para el IoT de Siemens.

Desarrollado en esta web por www.tecnoplc.com. Documento original en www.siemens.com.