Siemens lanza la nueva generación de lectores RFID para aplicaciones flexibles con sus Nuevos lectores Simatic RF310R, RF340R y RF350R. Puesta en marcha fácil a través de la ayuda de configuración integrada. Sencilla migración gracias a los protocolos adicionales de la interfaz aérea.

Nueva serie de Lectores RFID.

Siemens ha modernizado su sistema RFID Simatic RF300 mediante el lanzamiento de tres nuevos lectores: RF310R, RF340R y RF350R. Se integran dentro de los sistemas de ingeniería Simatic Step 7 y TIA Portal para que su puesta en marcha sea fácil. Los nuevos lectores ofrecen un protocolo adicional (en su interfaz aérea) para tags MOBY E (Mifare clásico, ISO 14443 A) y reconocimiento automático de varios tipos de transpondedores (RF300, ISO 15693, MIFARE clásico). Esto hace que la migración de los sistemas antiguos sea más fácil y abre el camino para nuevas aplicaciones. El sistema compacto está diseñado para controlar y optimizar el flujo de materiales en la producción industrial, sobre todo en líneas de montaje y en sistemas de soporte de piezas muy compactos.

Lectores RFID para dispositivos Funcionalidad ISO.

La nueva generación de lectores RFID puede integrarse sin problemas en controladores Simatic. Es totalmente compatible con la familia de productos RF300 existente: mecánicamente (dimensiones, orificios de montaje), eléctricamente, (fuente de alimentación e interfaces) y en la integración del sistema (software de aplicación, bloques de función, módulos de comunicación). La migración es fácil y se ahorra dinero: en los antiguos sistemas MOBY I sólo es necesario reemplazar los lectores y los transpondedores. Los sistemas MOBY E se pueden ampliar con los lectores RF300. Esto permite reconvertir las instalaciones de MOBY E de manera rentable y sin tener que sustituir los transpondedores.

Simatic RF340R.

La nueva ayuda amigable de configuración encuentra la posición óptima de la antena para lograr una alta fiabilidad, especialmente en entornos metálicos. De esta manera, los usuarios pueden optimizar la posición del transpondedor y del lector durante la instalación y puesta en marcha sin necesidad de equipamiento adicional. Tanto el lector RF310R como el RF340R tienen una antena integrada. Se puede conectar una antena externa al RF350R. Las antenas están disponibles en varias formas y tamaños para adaptarse a las diferentes aplicaciones. Otros dispositivos y funciones del sistema Simatic RF300 RFID serán modernizados en próximas fechas.

Sistema de identificación Siemens de Lectura RFID y Escritura.

Siemens ha modernizado su sistema RFID Simatic RF300 mediante el lanzamiento de tres nuevos lectores RFID: RF310R, RF340R y RF350R. Se integran dentro de los sistemas de ingeniería Simatic Step 7 y TIA Portal para que su puesta en marcha sea fácil. Los nuevos lectores ofrecen un protocolo adicional (en su interfaz aérea) para tags MOBY E (Mifare clásico, ISO 14443 A) y reconocimiento automático de varios tipos de transpondedores (RF300, ISO 15693, MIFARE clásico).

Desarrollado en esta web por www.tecnoplc.com. Documento original en www.siemens.com.