Cómo permitir simulación de SCL para poder comprobar el código Online y navegar por las distintas líneas en SCL observando sus valores en tiempo real.

Para qué necesitamos permitir simulación de SCL.

En todo programa, ya esté escrito en KOP o SCL, siempre necesitamos posteriormente comprobarlo de alguna manera para determinar funcionalidades y diagnosticar fallos. En KOP ya tenemos claro que colocándonos Online y siguiendo los contactos veremos si una Línea de programa se ejecuta o no se ejecuta. En SCL podemos hacer lo mismo, aunque de otro modo, ya que observaremos línea a línea y dependiendo de las funciones utilizadas y los saltos veremos las asignaciones o no.

Simulación en KOP en TIA Portal.

Según la imagen anterior podemos ver Online todo el código escrito en KOP. TIA Portal reconoce automáticamente la conexión Online para el código KOP.

Para el funcionamiento Online en SCL debemos de permitir simulación de SCL previamente. Cuando tenemos un proyecto en SCL y queremos hacer una simulación previa antes de ir a una instalación a probar, podemos acceder al Runtime de TIA Portal y en ese momento nos aparecerá un “Pop-Up” indicando que debemos “Permitir la simulación”.

¿Dónde permitir simulación en el proyecto TIA Portal?

Para habilitar este método, debemos acceder a propiedades del proyecto. Habría que ir al árbol del proyecto y sobre el nombre de nuestro programa pinchar el botón derecho y acceder a propiedades.

Propiedades del proyecto TIA Portal.

Nos aparecerá una ventana de configuración y ahora debemos seleccionar la pestaña de “Protección”, accediendo en la parte superior derecha.

Acceder a la pestaña de Protección TIA Portal.

Una vez dentro de la pestaña de Protección ya podemos observar el mensaje que debemos seleccionar para permitir simulación de SCL. Nos indica que la protección de Know How puede verse debilitada por la utilización de la simulación. La protección de Know How es la propiedad para proteger los bloques dentro del proyecto. Después de leer esto, habilitamos el permiso y ya no tendremos problemas a la hora de simular.

Permitir simulación de SCL en TIA Portal.

Desarrollado y publicado por www.tecnoplc.com. Licencia Creative Commons 4.0.Creative Commons pequeño