Siemens actualiza su Sistema de Motion Control versátil en formato PC industrial. Se trata del Sistema integrado en PC y equipado con un procesador de alto rendimiento. Su robusto diseño sin partes mecánicas de desgaste garantiza un uso sin necesidad de mantenimiento.  Dispone de múltiples opciones de instalación en un tamaño compacto. El sistema de Ingeniería Simotion Scout aporta rapidez además de una configuración y programación intuitivas.

Presentación del Sistema Motion Control de Siemens.

Siemens, compañía global líder en tecnología, presenta Simotion P320-4, un sistema compacto de Motion Control, integrado en PC, para condiciones operativas muy exigentes. El nuevo Sistema de Control está disponible en dos versiones con distintos procesadores: el Simotion P320-4, con un procesador Intel Core i3; y el Simotion P320-4 Estándar, con un procesador Intel Core i7. El uso de estos procesadores Intel duplica el rendimiento del sistema comparado con la generación previa y también consigue optimizar los tiempos necesarios para acceder a la memoria.

Sistema de Motion Control de Siemens.

Sistema de Motion Control de Siemens.

Diseño del sistema Simotion.

Siemens ha diseñado el Simotion P320-4 sin piezas mecánicas de desgaste. Dispone de una unidad de estado sólido (SSD) o de un sistema opcional de tarjeta de almacenamiento en lugar de los discos duros convencionales. Su diseño requiere poco espacio e integra funciones de seguridad sin partes giratorias. Este Sistema de Motion Control no requiere mantenimiento, ni siquiera al utilizar el procesador a máximo rendimiento en condiciones ambientales de hasta 55 grados Celsius.

Ámbito de aplicación de Sistema.

Las áreas de aplicación habituales para un sistema de Motion Control son máquinas de producción, plantas de llenado y producción de circuitos en la industria solar.

Debido a su diseño compacto y a su reducido impacto, el Simotion P320-4 necesita poco espacio en la cabina de control. El dispositivo puede instalarse en un carril de montaje estándar, en posición vertical, de lado o sobre pared. El PC industrial cuenta con un interfaz de bus de campo Profinet con tres puertos, además de interfaces de PC estándares, como un USB 3.0, Ethernet, DVI-I y Displayport. Esto permite una conexión sencilla a monitores HMI. Siemens ofrece pantallas táctiles de distintas dimensiones, desde 12 a 22 pulgadas, o de 15 pulgadas en el caso de monitores táctiles combinados con teclas. Con la herramienta de ingeniería  Simotion Scout, se permite a los usuarios configurar, parametrizar y programar sus aplicaciones de control rápida y fácilmente. El software también ofrece funciones de testeo y diagnóstico.

Últimos detalles.

La última tecnología de almacenamiento con corrección integrada de errores facilita una alta estabilidad de los datos. Siemens garantiza que el Sistema de Motion Control integrado en PC permanecerá disponible a largo plazo con el mismo hardware.


Desarrollo del documento

Documento desarrollado por tecnoplc.com bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Ante cualquier duda, consultar en www.tecnoplc.com.
Puedes ampliar esta información en www.siemens.com.
Creative Commons pequeño