En un proyecto piloto único, el fabricante de maquinaria agrícola John Deere está trabajando conjuntamente con IBM para la fabricación inteligente. Procesos logísticos que puedan controlarse a sí mismos; la plataforma Watson AI ayuda a los trabajadores por medio de instrucciones precisas. Es un modelo para el futuro de la fabricación.

La Mente en la Máquina.

Cada uno de los enormes tractores del John Deere está hecho a medida. Esto es un inmenso reto para los sistemas de fabricación, y que requiere de procesos complejos para estar a la vez en perfecta armonía y ser altamente flexible “nadie puede permitirse cuellos de botella aquí”. Para el experto en la técnica agrícola, allanando el camino para las fábricas digitales era la elección obvia.

El hombre y la máquina

El hombre y la máquina

Un proyecto piloto basado en la plataforma de fabricación inteligentes de IBM ha estado en marcha en la mayor planta de John Deere en Mannheim, Alemania desde enero. Los visitantes pueden ver las oportunidades que esto supone en el pabellón 7 de IBM de HANNOVER MESSE: La demostración nos muestra cómo se fabrica un tren de transmisión del tractor, a partir de la preparación del pedido. Los componentes necesarios se muestran al trabajador directamente desde el sistema ERP; el trabajador confirma la retirada y se informa a la plataforma central en tiempo real. Un sistema que garantiza que los materiales necesarios estén disponibles en todo momento. La documentación se produce de forma automática, por lo que el sueño de una fábrica sin papel es una realidad.

Mantenimiento cognitivo en la producción de John Deere.

IBM y John Deere están trabajando actualmente en la integración de mantenimiento cognitivo: Si alguna vez hay un problema de fabricación, la plataforma de aprendizaje profundo-Watson de IBM entra en juego. El trabajador toma una fotografía de su estación de trabajo, y la inteligencia artificial utiliza un algoritmo de reconocimiento de imagen para determinar la causa del fallo. Un comando de voz es todo lo que necesita para Watson para explicar cómo solucionarlo. ¿Necesita un especialista? El sistema verifica los horarios y sugiere el mejor momento para el mantenimiento, teniendo posibles efectos de sinergia en cuenta en todo momento.

John Deere e IBM potenciando la eficiencia operacional

John Deere e IBM potenciando la eficiencia operacional

En la fábrica del futuro, muchos procesos pueden automatizarse totalmente. Por ejemplo, los gerentes de producción pueden utilizar reglas para definir qué procesos se activan en caso de desviaciones. Esto es crítico para los flujos de trabajo de producción autónoma controlados que reducen significativamente las cargas de trabajo humanos en las fábricas.

Cuando tratamos algún sistema de automatización siempre hay que tener en cuenta un software que destaca por encima de todo, TIA Portal. Ahora te invito a conocer TIA Portal a fondo en otro artículo donde te explico qué es realmente TIA Portal y para qué sirve utilizar este software Siemens en la automatización, mostrándote algo del interior de este software. Despejarás todas las dudas y verás las utilidades y beneficios que aporta TIA Portal a un programador y a la industria.

Desarrollado en esta web por tecnoplc.com. Documento original en www.xataka.com.