Un brazo robótico dentro de la línea de robots domésticos de Samsung que ya nos mostraron ligeramente en el CES Las Vegas de este año 2019. La compañía ha repetido escenario en parte al haber aprovechado el The Kitchen & Bath Industry Show, celebrado también en la ciudad de Nevada (Estados Unidos). Pero en esta ocasión hemos visto nuevos productos, como un brazo robótico para la cocina.

Tiembla, Thermomix, con este brazo robótico.

Quizás no tanto, o al menos no de momento, pero el concepto de cocina que ha mostrado Samsung es bastante de ciencia ficción. Nos lo muestran en ZDNet y la idea es que los brazos robóticos puedan sujetar varios utensilios de cocina y, por ejemplo, cortar o freír.

Brazo robótico Samsung

Además, como ya permiten robots de cocina actuales, podrán descargar recetas de modo que se programe la cocción y todo lo que dicha receta requiera. Una manera casi literal de que el usuario disponga de un tercer brazo para cocinar.

En esta muestra hemos visto robots de la línea Samsung Bot que ya nos dieron a conocer hace un mes, como el exoesqueleto GEMS (Gait Enhancing and Motivating System) que en este caso encararon a la ayuda de personas con dificultad para andar. También volvieron a mostrar el Samsung Bot Air (para purificar el aire) y presentaron el Samsung Robot Clean, un robot capaz de mapear el espacio y que, bueno, muestra el modo y estado del proceso de limpieza con una expresión facial.

Dispositivos Samsung dentro de sus presentaciones

Un futuro de compañeros electrónicos por toda la casa

El fabricante también tiene su currículum en crear frigoríficos avanzados, o al menos con funciones que van bastante más allá de conservar los alimentos a una temperatura conveniente. En esta ocasión mostraron Chef Garden, una nevera que ofrece un entorno para cultivar albahaca y pequeños vegetales dentro del propio frigorífico, con control de humedad, temperatura e iluminación.

Brazo robótico para cocinar en casa

Desarrollado en esta web por tecnoplc.com. Documento original en www.xataka.com.