Al archivar proyecto de Step7 conseguimos reducir el tamaño que ocupa para poder guardarlo en nuestros dispositivos sin necesidad de que ocupe grandes capacidades al almacenarlo entero.

¿Para qué utilizar la opción de archivar proyecto de Step7?

En ocasiones necesitamos enviar por correo un proyecto y pesa demasiado, o simplemente, a la hora de guardar un proyecto finalizado, necesitamos que ocupe lo mínimo posible en nuestro disco. Si lo almacenáramos sin reducir el tamaño es posible que muchos proyectos nos ocupen demasiado. Al archivar proyecto de Step7 conseguimos reducir el tamaño que ocupa en disco.

Donde activar la opción de archivar proyecto de Step7.

Si abrimos el proyecto de Step7 en la barra de herramientas abrimos la primera pestaña denominada “Archivo”. Aquí veremos las opciones de “Archivar “y “Desarchivar”. Pulsando en la opción de Archivar nos aparecerá la opción deseada.

Opción de Archivar proyecto de Step7.

Automáticamente nos aparecerá la ventana donde poder seleccionar el directorio donde se encuentra el proyecto de Step7. Es decir, tenemos que seleccionar el proyecto que queremos Archivar.

Seleccionar directorio donde se encuentra el proyecto a archivar.

Y ahora debemos de establecer el directorio donde queremos guardar el proyecto archivado. Simplemente establecer la ruta y aceptar dando al botón de guardar. Por defecto, tenemos configurado el formato del archivo que se va a generar, que en este caso será un *.zip.

Seleccionar directorio donde guardar el archivo.

En el siguiente paso nos pregunta si queremos dividir la operación de archivación en varios bloques. Esto queda a gusto de cada uno, normalmente se le indica que no.

Archivar en varios bloques.

¿Obtenemos algún beneficio de archivar proyectos de Step7?

La respuesta es sí. En el ejemplo que hemos seguido, podemos ver lo que ocupa el proyecto sin archivar y el proyecto archivado. El proyecto sin archivar ocupa 4,13MB, esta es la carpeta del proyecto Step7 que se crea automáticamente y que contiene todo el proyecto. Pues bien, el proyecto archivado ocupa 0,9MB. Por tanto, se ha reducido bastante la ocupación en disco.

Ocupación en disco del proyecto después de archivar.

Desarrollado y publicado por www.tecnoplc.com. Licencia Creative Commons 4.0. Creative Commons pequeño