Cómo definir contraseña para nuestro proyecto MicroWin para una CPU S7-200, de manera que tengamos el proyecto protegido ante el acceso Online de cualquier operario. Restricción al acceso.

Contraseña para nuestro proyecto MicroWin.

Existen varios tipos de restricciones para el acceso a nuestro programa de CPU S7-200, los cuales se pueden ver en el documento “Cómo establecer contraseña en S7-200”, donde nos indica qué tipo de acceso tiene cada usuario y las restricciones según el nivel establecido.

Niveles de protección en proyecto MicroWin.

Niveles de protección en proyecto MicroWin.

Definir contraseña para nuestro proyecto de CPU S7-200.

MicroWin permite definir contraseñas para restringir el acceso a ciertas funciones de la CPU. Para ello, deberemos identificar estas contraseñas accediendo a las opciones que nos ofrece el programa. Para ello, en el árbol del proyecto, nos dirigimos al bloque de sistema con el icono de acceso directo:

Acceder al Bloque de sistema.

Acceder al Bloque de sistema.

Nos abrirá la ventana donde poder definir contraseña para el proyecto con varias opciones que ya conocemos sus ventajas y restricciones del documento “Cómo establecer contraseña en S7-200”. Seleccionamos la pestaña de Contraseña para acceder a las posibilidades:

Seleccionar pestaña para definir contraseña específica para nuestro proyecto.

Seleccionar pestaña para definir contraseña específica para nuestro proyecto.

Opciones de contraseña.

Ahora solo queda introducir nuestra contraseña según el nivel que queramos definir. El propio MicroWin te indica que para el nivel 1 no es necesario introducir contraseña ya que con el nivel 1 se tiene acceso total a todas las partes del programa.

Pero para otro tipo de nivel, por ejemplo, el nivel 2 de contraseña, ya se queda habilitado el campo para introducir contraseña y la verificación. Incluso tenemos una pequeña definición de ayuda de lo que implica la utilización de este nivel de contraseña.

Definir contraseña para nivel 2 de protección.

Definir contraseña para nivel 2 de protección.

En nuestro caso de nivel 2 de protección ya nos indica que tenemos privilegios de lectura y que podremos leer y escribir datos de la CPU y cargar el programa. Pero para descargar el programa, forzar direcciones de memoria o programar el cartucho será necesario introducir la contraseña.


Desarrollado y publicado por www.tecnoplc.com. Licencia Creative Commons 4.0. Creative Commons pequeño