Como buscar un FC en TIA Portal cuando el proyecto es muy amplio y cuya estructura no permite localizar un bloque FC o cualquier otro bloque a simple vista.

Buscar un FC en TIA Portal en muy fácil.

Es muy simple encontrar un FC dentro del proyecto, simplemente sabiendo cómo lo hemos nombrado o sabiendo el numero de FC que hemos definido. Simplemente habría que ir al árbol del proyecto y localizar el FC en cuestión. Por ejemplo, si buscamos el FC3, podemos ir al árbol del proyecto y encontrarlo fácilmente, como en la imagen siguiente:

Localizar el FC en el proyecto.

Esto es muy fácil cuando tenemos un proyecto que contenga pocos bloques. Al tener pocos bloques, nuestra agudeza visual nos permite encontrarlo a simple vista. ¿¿Pero qué ocurre cuando tenemos abierto un proyecto que contenga 100 FC y 50 DB de datos?? No será tan fácil encontrarlo.

Buscar un FC en un proyecto TIA Portal.

Como se puede ver en la imagen, en un proyecto se puede organizar de manera que los FC no estén ordenados correlativamente, sino que, se pueden incorporar carpetas de grupo, anidar los FC en esas carpetas y por tanto no encontrar tan fácilmente el FC deseado.

Cómo buscar un bloque en TIA Portal.

Dado el caso en el que nuestro proyecto es más extenso y tenemos varias carpetas, las cuales no nos permiten ver todos los FC directamente, o dado el caso de que existan 150 FC dentro del proyecto, sería muy engorroso buscar el FC bloque por bloque. Debemos de buscarlo según accediendo con el Botón derecho en el nombre del proyecto.

Acceder a la búsqueda del FC en el proyecto.

Se abrirá una ventana donde deberemos introducir el nombre del FC que queremos buscar.  

Ventana para introducir el FC a buscar.

Al introducir el numero o nombre del FC se abre una lista de la cual podemos seleccionar el FC que necesitamos, si está en el proyecto.

Se abre la lista de FC para seleccionar.

Una vez seleccionemos el FC que necesitamos, éste se abre automáticamente mostrando lo que tiene en su interior. Y, además, en el árbol del proyecto, aparecerá sombreado dicho FC, de manera que podemos localizarlo también el en árbol del proyecto para conocer su situación.

FC localizado en el árbol del proyecto.

Desarrollado y publicado por www.tecnoplc.com. Licencia Creative Commons 4.0.Creative Commons pequeño