Nuevo desarrollo en el que se permite el control robot desde la nube de manera que el cliente puede realizar movimientos y seguimiento de su robot Kuka desde el Smartphone. Una aplicación desarrollada por Kuka y el grupo Robomotion GmbH. La aplicación para robots permite un control sencillo a través del smartphone y los datos virtuales en la nube.

El control del robot sale de la nube

Las empresas robomotion GmbH y SOTEC Software Entwicklungs GmbH quieren hacer accesible la nube para el gran público. Con este propósito han desarrollado una aplicación para robots con la que se pueden controlar con el smartphone. Para ello se utiliza el nuevo robot KUKA KR 3 AGILUS.

Control Robot desde smartphone desde aplicación sencilla de controlar.

Unidad de control robot experimentada

“Hemos desarrollado un control de robot junto a la empresa SOTEC Software Entwicklungs GmbH que no se realiza, como es habitual, a través de un controlador con memoria programable físico, sino que sale de la nube”, explicó Dr. Andreas Wolf, director ejecutivo de robomotion GmbH.

Estructura sobre el control virtual del Robot Kuka desde la nube.

El robot KUKA KR 3 AGILUS montado puede controlarse con tu propio smartphone. La aplicación se utiliza en ferias y celebraciones y tiene como misión traer las ventajas de la nube a aquellos que estén interesados.

KR 3 Agilus de Kuka utilizado como muestra para control robot desde smartphone.

KUKA trabaja en la fusión entre IT y mecánica

Los procesos industriales están cada vez más digitalizados y los componentes importantes para la producción están interconectados. La nube juega un papel importante en ello. La conexión inteligente garantiza un impulso en la productividad, la flexibilidad y la eficiencia. Robots como los que KUKA ya fabrica juegan un papel clave.

Fácil movilidad del robot mediante la aplicación del smartphone.

Desarrollado en esta web por tecnoplc.com. Documento original en www.kuka-robotics.com