Definimos qué parámetros en un script se pueden utilizar a la hora de crearlo y conocer si nos debe retornar un valor la función o simplemente ejecutar y salir de ella.

¿Para qué queremos conocer los parámetros en un script?

A la hora de crear un script o función VB definida por el usuario, se deben definir unos ajustes para determinar si la función nos va a retornar un valor o no nos va a retornar valor (por ejemplo, en una función de cálculo) y conocer si se va a transferir el valor de la variable o su dirección.

Parámetros en un script en TIA Portal.

Crear un script o también llamada Función VB.

Al crear una función VB definida por el usuario, debe definir los ajustes indicados a continuación:

El nombre con el que se debe llamar el VB Script de usuario.

El tipo de VB Script de usuario.

Los parámetros que se transfieren al VB Script de usuario en runtime.

Podemos ver todo lo referente a cómo crear un script en otro documento de la web:

Cómo definir una función de usuario en TIA Portal

Tipo de script en TIA Portal.

Después de poner el nombre al script, tenemos que seleccionar qué tipo de script será. Podemos ver cómo crear el script y poner el nombre en otro documento de esta web. Se pueden seleccionar dos tipos, uno llamado “Function” en el cual se tendrá que colocar un valor de retorno. El otro tipo que se puede definir es el llamado “Sub”, mediante el cual, el script no tendrá ningún valor de retorno.

Script definido como Function con un valor de retorno

Parámetros en un script.

Tenemos que insertar parámetros en un script cuando hemos definido el script como Function, ya que sabemos que nos va a devolver un valor de retorno y ese valor lo debemos guardar en alguna variable. Existen dos parámetros diferentes, el llamado “By Val” que permite transferir el valor del parámetro, es decir, al ejecutar el script de usuario se transferirá al parámetro el valor de la variable.

Creamos el script con dos parámetros en un script

Una vez definido el script con sus parámetros “ByVal”, cuando ahora en un objeto llamamos a este script, automáticamente en la llamada nos aparecerán como entradas estos dos parámetros definidos para asignarles una variable donde se guardará el resultado de los cálculos de la función.

Variables en la llamada a la función con sus parámetros ByVal

El otro tipo de parámetro es llamado “ByRef” mediante el cual se transfiere la dirección de la variable a este parámetro, no se transfiere el valor.

Puedes encontrar más información sobre scripts en otro documento de la web:

Desarrollado y publicado por www.tecnoplc.com. Licencia Creative Commons 4.0.Creative Commons pequeño