Definimos qué es un script y para qué se utiliza en TIA Portal, adjuntando configuración de la función y tipos de funciones y atributos de la función.

Contenido del artículo:

  1. ¿Qué es un script?
  2. Utilizar un script o una función de sistema.

¿Qué es un script?

En TIA Portal utilizamos varios tipos de funciones para ejecutar procesos. Podemos definir una función aquella que engloba funciones de sistema y los scripts de usuario. Las funciones de sistema con todas las funciones suministradas por defecto con el WINCC Flexible, una lista de las cuales se puede encontrar en la pestaña de eventos de un objeto.

Funciones sistema en TIA Portal.

Para definir qué es un script nos basamos en la definición de las funciones anteriormente descrita, ya que, un script no es más que una nueva función definida por el usuario, es decir, que es el propio programador el que genera una nueva función para controlar la dinamización de un objeto como, por ejemplo, cambiar el color, cambiar la longitud o la anchura de un rectángulo, etc…

Qué es un script en TIA Portal.

Utilizar una función de usuario o una función de sistema.

La realización de una tarea de programación con un script de usuario o con un script local depende de la finalidad y, en última instancia, del número de scripts de usuario o scripts locales. Normalmente se utilizan funciones de sistema para actividades de segundo plano, p. ej. para imprimir diariamente un informe, para la vigilancia de variables o para la ejecución de cálculos.

Función de sistema para activar un bit con un botón.

¿Cuando utilizar una función definida por el usuario en TIA Portal?

Utilizaremos las funciones definidas por el usuario (scripts) para poder utilizar un mismo código en varios puntos del proyecto sin tener que crearlo más que una vez. En lugar de introducir el código varias veces, basta con llamar la correspondiente función definida por el usuario. Así, su código será más claro y más fácil de mantener.

Script definido por el usuario en TIA Portal.

Recuerda que, cuando trabajas con las pantallas, además de transferir el proyecto, hay que conocer los parámetros y configuraciones del panel de control de la pantalla con la que trabajamos. En ocasiones, una mala manipulación de esos parámetros puede ocasionar fallos en la comunicación o incluso que el sistema operativo quede corrupto. Para solucionarlo, puedes reestablecer los valores de fábrica, por ello, te lo explico paso a paso:

Por cierto, si puede ser, déjame un comentario y dime lo que piensas sobre el artículo: bueno o malo, si crees que le falta algo, si te ha ayudado, lo que sea. De esta manera, yo podré mejorarlo y nos servirá a todos. Muchas gracias.

Desarrollado y publicado por www.tecnoplc.com. Licencia Creative Commons 4.0. Creative Commons pequeño