Siemens Mobility asesora a Zeleros en tecnología aplicable al proyecto hyperloop. Siemens Mobility comparte su know how como líder en soluciones de movilidad. La compañía no realizará desarrollos y la colaboración se centrará en tecnologías de alta velocidad. Siemens Mobility, dentro del Mobile World Congress, en una mesa redonda con diferentes startups del sector de la movilidad.

Proyecto hyperloop de Zeleros.

 España acaba de firmar un acuerdo de asesoramiento con Zeleros. El objetivo del mismo es asesorar tecnológicamente a la empresa valenciana para el proyecto hyperloop, que propone el transporte de pasajeros y mercancías en tubos de vacío a alta velocidad. Siemens Mobility España, como líder en trenes de alta velocidad, contribuye con su amplio conocimiento a apoyar a Zeleros con tecnología para la localización de vehículos.

Siemens Mobility y el futuro de la movilidad

Este alcance comprende un sistema para conocer la posición del vehículo a través del tubo basado en balizas y otros dispositivos de posicionamiento, así como el estudio sobre las limitaciones en la catenaria a más de 500 km/h.

Colaboración Siemens Mobility con proyecto hyperloop.

Esta colaboración llevará varios meses y responde al compromiso de Siemens Mobility con la innovación. Siemens Mobility participa en Barcelona en el evento 4YFN, dentro del Mobile World Congress, donde se han debatido con diferentes startups sobre la colaboración en el futuro de la movilidad.

Siemens Mobility colabora con proyecto hyperloop

La compañía contribuye a que los operadores de todo el mundo cuenten con trenes y con infraestructuras más inteligentes, que incrementen el valor de la explotación de forma sostenible durante todo el ciclo de vida, mejoren la experiencia del viajero y garanticen la disponibilidad.

Evolución del proyecto hyperloop.

Agustín Escobar, CEO de Siemens Mobility España, afirma: “Con este acuerdo queremos seguir y observar desde primera fila la evolución de la tecnología hyperloop a través de una de las startups más reconocidas en relación con este desarrollo”.

Proyecto hyperloop en transporte de pasajeros

Hyperloop es una nueva forma de transporte que se encuentra en desarrollo por varias compañías y tiene como objetivo transportar pasajeros y mercancías a velocidades de hasta 1.200 kilómetros por hora en cápsulas flotantes dentro de tubos de baja presión. En lugar de ruedas, las cápsulas están diseñadas para flotar utilizando tecnología de levitación magnética.

Desarrollado en esta web por www.tecnoplc.com. Documento original en www.siemens.com.