El relé de seguridad Sirius 3SK2 con hasta seis funciones de seguridad, se puede parametrizar a través de software.
Un software con interfaz intuitiva que permite configurar aplicaciones de seguridad complejas simplemente a través de la funcionalidad drag & drop (soltar y arrastrar).

El relé de seguridad parametrizable más compacto del mercado.

Relé de seguridad SIRIUS 3SK2.

Relé de seguridad SIRIUS 3SK2.

Definición del relé de seguridad SIRIUS 3SK2.

El relé de seguridad Sirius 3SK2 de Siemens ofrece múltiples funciones de seguridad en el más pequeño de los tamaños. Gracias a su interfaz de parametrización intuitiva mediante la funcionalidad “drag & drop”, es muy fácil crear funciones de seguridad con posibilidad de ampliación para incluir funciones de test y de diagnóstico.

Variantes del relé de seguridad SIRIUS 3SK2.

El relé de seguridad SIRIUS 3SK2 ofrece dos variantes diferentes. La primera es el dispositivo de 22.5 mm de anchura, que incluye hasta 4 funciones de seguridad y que presume de ser el relé de seguridad parametrizable más estrecho de los que hay actualmente en el mercado. La segunda es la versión de relé de seguridad con 45 mm de anchura, que ofrece hasta seis funciones de seguridad y viene equipado con un display de diagnóstico.

Las funciones de las salidas seguras del 3SK2 pueden ser asignadas de manera independiente una de otra.

Dónde aplicar las funcionalidades del relé de seguridad SIRIUS 3SK2.

Las aplicaciones típicas para los relés de seguridad SIRIUS 3SK2 van desde paradas de emergencia, supervisión de puertas de protección, e incluso dispositivos electrónicos tales como barreras fotoeléctricas, cortinas luminosas, etc.

Estos equipos dan la posibilidad gracias a su flexibilidad de implementar aplicaciones de seguridad adicionales en caso de que se precisen requerimientos específicos.

Las salidas seguras se pueden ampliar de manera modular incluso sin necesidad de cableado adicional.

Comparando con SIRIUS 3SK1.

Al igual que la serie SIRIUS 3SK1, las unidades SIRIUS 3SK2 se pueden combinar fácilmente con dispositivos de control industrial, como por ejemplo, con la familia de contactores electrónicos SIRIUS 3RM1, los cuales se pueden integrar fácilmente a través de los conectores traseros de alimentación.

El relé de seguridad SIRIUS 3SK2 de Siemens ofrece múltiples funciones de seguridad en el menor de los espacios. Gracias a su interfaz de parametrización sencilla drag & drop, es simple crear funciones de seguridad que podrán ser opcionalmente ampliadas para incluir funciones de test y diagnóstico.


Desarrollo del documento

Documento desarrollado por tecnoplc.com bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Ante cualquier duda, consultar en www.tecnoplc.com.
Puedes ampliar esta información en www.siemens.com.
Creative Commons pequeño