Una aplicación modular a la que se le pueden ir añadiendo nuevas funcionalidades y cuya utilidad sea la de integrar las distintas aplicaciones en un mismo interfaz.

TIA Portal: integración modular mediante un marco común de ingeniería.

TIA Portal: integración modular mediante un marco común de ingeniería.

Utilidades del Software TIA Portal.

La principal utilidad que TIA Portal ofrece es la posibilidad de integrar distintas aplicaciones de software industrial para procesos de producción en un mismo interfaz lo que facilita enormemente el aprendizaje, la interconexión y la operación. No importa si se trata de la programación de un controlador, de la configuración de una pantalla HMI o de la parametrización de los accionamientos: con esta nueva arquitectura de software tanto los usuarios nuevos como los expertos trabajan de una forma intuitiva y efectiva ya que no necesitan operar una amplia variedad de sistemas de diferentes orígenes.

Se trata de una aplicación modular a la que se le pueden ir añadiendo nuevas funcionalidades según las necesidades concretas de cada sector industrial.

Ventajas de la integración de las aplicaciones.

Integración de las aplicaciones en un mismo interfaz.

Integración de las aplicaciones en un mismo interfaz.

La integración en una única plataforma de los diferentes elementos de software industrial, permite ahorros de hasta el 30% durante la vida útil del ciclo de producción gracias a una ingeniería simplificada, una rápida puesta en marcha, detección de errores de programación y una reducción de tiempos de paradas de la planta. Los errores se pueden gestionar online lo que reduce los tiempos de parada de producción y aumenta la disponibilidad de la instalación.

Cómo se ha desarrollado el TIA Portal.

Antes de su lanzamiento al mercado, esta aplicación ha sido testada en duras condiciones para analizar sus debilidades y solventarlas. Esto supone un importante aumento del retorno de la inversión y, por consiguiente, una mejora de la competitividad de sus usuarios. TIA Portal permite la escalabilidad a través de todas las plataformas de productos y la fácil migración con los sistemas existentes.

Últimos detalles.

TIA Portal surge como la continuación del desarrollo del concepto Totally Integrated Automation, en el que Siemens lleva investigando durante casi 15 años en colaboración con sus principales clientes.

Obtén más detalles sobre el TIA Portal en varios documento de esta web:

TIA Portal: camino a la reducción de costes“.

Utilidades de aplicación del TIA Portal“.

S7-1500: nuevo controlador para TIA Portal“.


Desarrollo del documento

Documento desarrollado por tecnoplc.com bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Ante cualquier duda, consultar en www.tecnoplc.com.
Puedes ampliar esta información en www.siemens.com.
Creative Commons pequeño