La nemotécnica en Step7 puede ser modificada y seleccionada como abreviatura alemana o inglesa. Cual elegir va a depender del gusto del programador. Averiguaremos donde se cambia la selección de una u otra.

¿Qué es la nemotécnica en Step7?

Cuando queremos utilizar las entradas y salidas con la abreviatura inglesa o alemana, a eso lo definimos Nemotécnica en Step7. Pueden ser fácilmente modificables de manera que cada programador seleccione lo que más le convenga en cada momento.

Nemotécnica en Step7 para definir entradas y salidas.

Nemotécnica inglesa.

En la funcionalidad inglesa defenire4mos a las entradas físicas del PLC como “I”, de manera que en un contacto podremos poner la “I100.0”, la “I110.5”, etc… En cuanto a las salidas del PLC, las definiremos con la abreviatura “Q”, de manera que en una bobina podremos poner la “Q10.0”, la “Q20.7”, etc…

En caso de no tener la Nemotécnica inglesa seleccionada, al colocar estos símbolos nos indicará error.

Error al utilizar la Nemotécnica.

Nemotécnica alemana.

En la funcionalidad alemana defeniremos a las entradas físicas del PLC como “E”, de manera que en un contacto podremos poner la “E100.0”, la “E110.5”, etc… En cuanto a las salidas del PLC, las definiremos con la abreviatura “A”, de manera que en una bobina podremos poner la “A10.0”, la “A20.7”, etc…

¿Dónde seleccionar la Nemotécnica en Step7?

Para seleccionar el tipo de Nemotécnica, debemos de acceder a las opciones de Step7, desde el editor de Step7. Buscamos en la barra general de herramientas la opción “Herramientas” y dentro de ésta seleccionar las “Preferencias”.

Seleccionar las preferencias del proyecto Step7.

Aparece una ventana en la que seleccionar opciones de Fechas y Hora, opciones de visualización en Step7, incluso la opción de “Archivar” descrita en un documento de esta web. La pestaña que nos interesa es la de “Idioma”, dentro de la cual podremos seleccionar la Nemotécnica inglesa o alemana.

Pestaña de selección de Nemotécnica en Step7.

Al seleccionar una nueva Nemotécnica, el Step7 nos indica que debe reiniciar todas las aplicaciones de Step7 para que surja efecto este cambio. Si le damos a aceptar, se cerrará todo y al volver a abrir ya podremos trabajar con la opción deseada.

Petición de reiniciar todas las aplicaciones de Step7.

Desarrollado y publicado por www.tecnoplc.com. Licencia Creative Commons 4.0. Creative Commons pequeño