Dürr AG ha desarrollado células robóticas con robots LBR iiwa y operarios para el pegado automatizado en el montaje final de la industria automovilística con capacidad para la colaboración hombre-robot. Ayudan a aumentar la calidad del pegado de, entre otros, cubiertas de antena GPS y depósitos en la carrocería, a ahorrar tiempo y a reducir los costes por unidad.

LBR iiwa inyectando pegamento en la estrucutra.

LBR iiwa y operarios inyectan un Cordón de pegamento preciso gracias al séptimo eje.

Para el pegado automatizado de depósitos en el montaje final, el técnico especialista guía el depósito con ayuda de un manipulador en una mesa giratoria y lo transfiere directamente al robot para continuar su procesamiento. LBR iiwa y operarios aplican el cordón de pegamento con una elevada uniformidad en el depósito y controla mediante sensores en el cabezal de aplicación la altura exacta del cordón. Cuando el robot de estructura ligera sensible ha finalizado su trabajo, el técnico especialista adapta el depósito a la posición preestablecida en la carrocería del vehículo.

LBR iiwa trabajando en sistema de inyección de pegamento.

LBR iiwa detecta cualquier fallo en la colocación de la cubierta de antena GPS

Al pegar la cubierta de antena GPS, el operario coloca manualmente la pieza en la garra del robot, que la aspira y la conduce a la boquilla de adhesivo en la torre de aplicación. El LBR iiwa conduce la cubierta de antena GPS desde abajo lentamente a la boquilla de adhesivo. Allí se inicia el proceso de pegado y se aplica con cuidado la línea de pegamento, mientras el robot recorre la trayectoria. A continuación, el operario retira la cubierta de antena GPS de nuevo del punto de salida y la instala en el vehículo.

LBR iiwa y operarios trabajando conjuntamente.

Desarrollado en esta web por tecnoplc.com. Documento original en www.kuka-robotics.com