Tener una máquina herramienta compuesta por un robot automatizado basándose en visión artificial puede ayudar al aumento de la producción y mejorar la flexibilidad y competitividad de la pequeña y mediana empresa.

Fabricación de herramientas con maquinaria automatizada.

Las máquinas herramienta son la base de trabajo en el mundo de la fabricación, teniendo en cuenta metales u otros materiales rígidos a los que se les da forma a través del corte, taladro, plegado y otros métodos. Mejorar el proceso de fabricación para que sea menos costoso y más eficiente es un objetivo constante en el mundo de la automatización de las máquinas herramienta.

FlexMT de ABB como funcionalidad de máquina herramienta.

FlexMT de ABB como funcionalidad de máquina herramienta.

 

Cómo automatizar una máquina herramienta.

Para alcanzar el nivel de producción deseado, se requiere introducir poco a poco mejoras en la automatización en la planta de producción.

En cuanto a mejoras, ABB introdujo una solución llave en mano mediante el denominado FlexMT, un sistema robótico guiado por visión. Garantizando una salida constante, esta máquina herramienta es capaz de alcanzar un 90 por ciento de la producción generada, en comparación con otro tipo de máquinas herramienta.

 

Robótica guiada por visión artificial.

El FlexMT, que engloba tornos horizontales y verticales y centros de mecanizado, juntamente con robotizado de 5 ejes, dispone de dos variantes, FlexMT 20 (20 kg / alcance 1.65m) y el FlexMT 60 (de 60 kilos, alcance 2,05 metros), que ambos incorporan un armario controlador de robot completamente integrado.

FlexMt en su célula de producción.

FlexMt en su célula de producción.

El FlexMT está equipado de pinza de dos o tres dedos y seis opciones estandarizadas para cumplir los requisitos de los clientes para englobar las funcionalidades más comunes, incluyendo: dos herramientas de desbarbado separadas, una mesa de re-agarre, unidad de aguja de marcado, estación de conversión, caja de limpieza de aire y paneles de extensión para conectar el FlexMT con la máquina herramienta y permitir el espacio entre las máquinas.

Flexibilidad de fabricación para el cliente.

El FlexMT también permite a los clientes integrar la automatización de un robot en un estándar de manera rápida y confiable, para obtener un retorno de la inversión más rápida.

Las pequeñas y medianas empresas pueden alcanzar un mayor grado de automatización ya que FlexMT puede manejar lotes de pequeño y mediano volumen.

Automatización flexible y standarizada.

Automatización flexible y standarizada.


Desarrollo del documento

Documento desarrollado por tecnoplc.com bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Ante cualquier duda, consultar en www.tecnoplc.com.
Puedes ampliar esta información en www.abb.com.
Creative Commons pequeño