Cómo recablear variables cuando necesitamos sustituir una variable en Step7 que ya la tenemos utilizada en muchas partes del programa por otra variable nueva debido a un cambio de Hardware o simplemente por necesidad.

¿Para qué queremos recablear variables en Step7?

Un ejemplo muy interesante sería cuando tenemos una tarjeta de entradas en la CPU S7-300 con su numeración específica en el programa, una numeración que no se debe tocar ya que la CPU lee todas las tarjetas una detrás de otra. Supongamos que se rompe una entrada de esta tarjeta y necesitamos utilizar otra entrada. Imaginemos que esta entrada la estábamos utilizando en 100 sitios diferentes en nuestro programa. Ahora deberíamos de cambiar 100 veces a la nueva entrada.

Una variable en muchas partes del programa.

Con el sistema de recablear variables, no tenemos que hacer todos esos cambios, simplemente cambiamos una variable por otra en el sistema y automáticamente se cambiaría en todas las partes del programa.

¿Cómo cambiamos una variable por otra?

Vamos a sustituir una variable por otra en el programa. En primer lugar, lo que debemos hacer es abrir la tabla de símbolos y buscar nuestra variable a sustituir. En la imagen mostramos la variable que queremos sustituir.

Seleccionar la variable que queremos sustituir.

El siguiente paso, después de identificar la variable es cerrar todos los editores que tengamos abiertos, cualquier FC, o cualquier otra ventana, para seguidamente, desde el editor de Step7 pulsar en la barra de Herramientas -> Recablear.

Buscar la opción de recablear variables.

Nos aparecerá la ventana donde deberemos introducir la variable que queremos sustituir y la nueva variable a la cual queremos que se utilice.

Tabla para recablear variables en Step7.

Tan simple como eso, si ahora abrimos nuestro FC donde teníamos utilizada esa variable anterior, veremos que automáticamente se ha sustituido en todas las posiciones donde se encontraba.

Variable nueva actualizada en todo el programa después de recablear variables.

Desarrollado y publicado por www.tecnoplc.com. Licencia Creative Commons 4.0. Creative Commons pequeño