Un dron aéreo utilizado como sistema de seguridad mediante la vigilancia y supervisión aérea mostrando lo que está sucediendo en tiempo real, en las zonas de acceso restringido de la instalación en una única pantalla.

Sistema seguridad aéreo no tripulado de última generación Siemens.

Sistema seguridad aéreo no tripulado de última generación Siemens.

Las ciudades suponen el mayor reto en materia de seguridad. Tal y como explica Jesús María Daza, director general de Building Technologies de Siemens España, “es primordial garantizar la seguridad de los ciudadanos en cualquier lugar, tanto si están en un estadio viendo un partido de fútbol como si van a coger un avión y, para ello, las infraestructuras y edificios tienen que estar equipados con sistemas que permitan una gestión integral. En este sentido, Siemens se ha convertido en un proveedor de referencia en soluciones inteligentes de seguridad con alto contenido tecnológico.”

Soluciones inteligentes de seguridad para infraestructuras críticas

En esta línea, Siemens, a través de su unidad de negocio de seguridad Tecosa, presenta uno de sus productos estrella, el Aeryon Scout, un dron fácil de montar, desplegar y manejar, que proporciona imágenes de calidad incluso en condiciones adversas – soporta vientos de hasta 50 km por hora y ráfagas de 65- y tiene una autonomía de 25 minutos. Los sistemas aéreos no tripulados UAV (Ummaned Aircraft System), de última generación, pueden utilizarse para sectores estratégicos como el ferroviario, energía, defensa o seguridad. Sus aplicaciones para el ámbito civil y militar son extensas y van desde la supervisión de perímetros de seguridad o vigilancia de fronteras hasta apoyo de búsqueda y rescate.

Sistema de video vigilancia incorporado en el dron aéreo.

Cabe mencionar también, la nueva versión de Siveillance SitelQ WA, que  va más allá de lo sistemas tradicionales de video vigilancia, al dotar a los responsables de seguridad de una herramienta que permite detener, de manera proactiva, cualquier tentativa de incursión en el perímetro de seguridad de una instalación crítica antes de que se produzca la intrusión. El sistema permite mostrar lo que está sucediendo en tiempo real en las zonas de acceso restringido de la instalación en una única pantalla.


Desarrollo del documento

Documento desarrollado por tecnoplc.com bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Ante cualquier duda, consultar en www.tecnoplc.com.
Puedes ampliar esta información en www.siemens.com.
Creative Commons pequeño