Cómo cambiar versión LOGO para hacer compatible nuestro proyecto hecho en LOGO!Soft Comfort con la CPU a la que le vamos a transferir el programa. Según la referencia de la CPU necesita un Firmware diferente y lo seleccionaremos en LOGO!Soft.

¿Para qué queremos cambiar versión LOGO en el proyecto?

El software y Firmware de Siemens evoluciona constantemente. Puede que hoy realicemos un programa en una versión determinada pero dentro de 10 años la CPU ha evolucionado y el software también. Por lo tanto, cuando nos volvamos a conectar a esa CPU, necesitamos acoplar ese programa antiguo a ese nuevo modelo.

N
Nueva versión de LOGO!Soft Comfort.
N
Nueva referencia de la CPU de LOGO.
N
Nuevas funciones adaptadas en el programa de usuario.

¿Qué hacemos para modificar el modelo de CPU en nuestro proyecto?

En primer lugar, tenemos que ir a propiedades del proyecto y observar cual es nuestra CPU seleccionada. Por lo tanto, haremos clic en botón derecho en el nombre del programa para seleccionar “Propiedades”.

Propiedades del proyecto en LOGO!Soft Comfort
Al abrirse la ventana de las propiedades veremos las distintas opciones. Seguidamente tenemos que seleccionar la opción de “Tipo de Hardware” donde tendremos que cambiar la versión LOGO. Como resultado, nos mostrará el tipo de CPU sobre el que podemos trabajar en este proyecto.
Tipo de Hardware seleccionado para cambiar versión LOGO en nuestro proyecto
Finalmente, tenemos que seleccionar el tipo de CPU que necesitamos. Ciertamente esto va a depender del modelo de CPU física con la que vamos a trabajar. Por lo tanto, tenemos que ver la referencia exacta del LOGO al que nos vamos a conectar.
Qué CPU seleccionar según la referencia a utilizar

Tipo de CPU a seleccionar para cambiar versión LOGO.

Por ejemplo, supongamos que tenemos una CPU cuya referencia es 6ED1052-1MD00-0BA7. Por consiguiente, tendremos que seleccionar del desplegable la opción de “0BA7 Standard”. Asimismo, cuando tenemos una CPU más moderna, como la referencia 6ED1052-1MD00-0BA8, tenemos varias opciones a escoger.

Cambiar versión LOGO a una referencia de LOGO 8
En este caso, utilizando una versión de LOGO!Soft Comfort V8.1, nos aparecen estas opciones de selección para nuestra CPU, según la imagen anterior. Si el proyecto es nuevo y empezamos de cero, no hay problema, podemos seleccionar el que consideremos oportuno. Pero si la CPU ya tiene un proyecto y tenemos que modificarlo, tendremos que acoplarnos a lo que haya hecho. Si no sabemos qué tipo de Hardware tiene la CPU, siempre es mejor cambiar versión LOGO al último tipo de Hardware disponible para tener actualizadas todas las funcionalidades que LOGO!Soft haya desarrollado.
Todos los recursos disponibles para última versión de LOGO!Soft Comfort

Desarrollado y publicado por www.tecnoplc.com. Licencia Creative Commons 4.0.Creative Commons pequeño