Cómo transferir programa a LOGO8 una vez finalizado el proyecto en el software Logo!Soft Comfort. Utilizaremos la versión de Logo!Soft V8.0 o V8.1. Qué parámetros hay que tener en cuenta y qué procedimiento a seguir para establecer la conexión con el LOGO8.

A tener en cuenta antes de transferir programa a LOGO8.

Lo primero que debemos saber es la conexión que vamos a utilizar con este tipo de LOGO, ya que, a diferencia con el anterior modelo de LOGO, éste tiene un puerto Ethernet para la conexión. Vamos a realizar la conexión, por ejemplo, con un LOGO 8 6ED1052-1HB00-0BA8.

LOGO 8 6ED1052-1HB00-0BA8 con puerto Ethernet.

Procedimiento para transferir programa a LOGO8.

El procedimiento es idéntico a cualquier otra conexión con otro LOGO o PLC de Siemens. Puedes ver, por ejemplo, la conexión a un LOGO6 en un documento de esta web. Por tanto, lo primero es conectar un cable standard de Ethernet al puerto de comunicación del LOGO. A partir de aquí debemos abrir el proyecto realizado con Logo!Soft Comfort.

Programa realizado en Logo!SOft Comfort.

Documento donde se explica la transferencia del programa a un Logo6 mediante el cable Siemens:

Nos preparamos para transferir programa a LOGO8.

Una vez dentro del proyecto, debemos seleccionar el icono de transferencia para establecer la comunicación con el Logo y posteriormente pasarle el proyecto a través del cable Ethernet conectado a nuestro PC.

Seleccionar transferencia dentro de Logo!Soft.

Se abrirá una ventana donde debemos seleccionar el tipo de conexión, la cual ya hemos comentado que debe ser “Ethernet” y también debemos seleccionar la tarjeta de red de nuestro ordenador, todo esto en la parte señalada como “Interfaz”. En la parte de “Destino” es donde empezaremos a transferir programa a LOGO8, actualizando los dispositivos accesibles mediante el icono que se muestra a continuación en la imagen.

Actualizar estado para reconocer los dispositivos accesibles.

Después de actualizar, nos encuentra el LOGO que tengamos conectado al cable Ethernet y nos muestra su dirección IP. Simplemente debemos seleccionar esta dirección y darle al botón de “Probar”. Automáticamente hace la comprobación y nos dará el “Ok” a la comunicación.

Conexión establecida con el LOGO8.

Ahora solo nos queda darle a “Aceptar” para transferir programa a LOGO8. Nos aparecerán las ventanas de pasar a modo STOP, luego pasar a RUN una vez transferido, transferencia de datos en curso, etc…

Avisos de pasar a STOP al transferir programa a LOGO8.
Transferencia de datos en curso.

Desarrollado y publicado por www.tecnoplc.com. Licencia Creative Commons 4.0. Creative Commons pequeño