Probar y probar un lavavajillas mediante un cobot test lavavajillas que permitirá el estudio de la vida útil mediante repeticiones de funcionamiento del aparato. Tareas repetitivas que el robot colaborativo ejecutará sin parar, evitando el esfuerzo del trabajador.

Pruebas finales del producto en la producción.

¿Cómo se asegura de que un producto puede superar el desgaste de un ciclo de vida esperado? ¿Se cumplen todos los estándares de seguridad y calidad? Para conocer todos estos datos la solución es probar y probar…

Nada es más repetitivo que la prueba de productos – prestándose a uno de los “trabajos 3D” que los robots sobresalen en: Sucio, Peligroso … y Aburrido.

Probando movimiento repetitivo del carro lavavajillas mediante el cobot.

Cobot test lavavajillas.

Cada vez más, los robots colaborativos – o cobots – se están utilizando ahora para pruebas finales del producto. Este tipo de automatización está maximizando el entorno de pruebas, mejorando la productividad y la felicidad de los empleados, beneficiando la línea de fondo, mientras que permite a las empresas llevar los productos al mercado mucho más rápido que nunca.

Enseñando al cobot test lavavajillas los movimientos repetitivos.

Pruebas finales para lavavajillas mediante cobot test lavavajillas.

Abrir lavavajillas … cargar y poner en marcha un lavavajillas ya es un trabajo de entumecimiento de la mente para un ser humano a realizar en nuestra vida cotidiana regularmente. Imagina tratando de probar cuántas veces se puede cargar un lavavajillas antes de que se desgaste.

Los científicos de la Fraunhofer IPA en Stuttgart, Alemania, han desarrollado ahora un sistema de cobots test lavavajillas móviles para Bosch Siemens Hausgeräte que se encarga de esta tediosa tarea.

Abriendo lavavajillas mediante pinza del robot.

Observe cómo se programan los Robots de Universal Robots para cargar y operar un lavavajillas para pruebas de resistencia. De poner el detergente en la máquina para probar las cestas internas, el proceso ahora está automatizado y ha proporcionado muchos beneficios. Los empleados han sido relevados de tareas repetitivas y la aplicación permite una operación estandarizada y controlada 24/7.

Trasladarse al laboratorio

El fácil montaje, integración, flexibilidad y precisión de cobots significa que pueden ser desplegados para realizar tareas complejas, incluyendo pruebas y análisis de laboratorio.

En los laboratorios, los cobots se utilizan para automatizar proyectos de investigación exigentes en los que la precisión es crítica. Un robot puede seguir sistemáticamente y repetidamente los procesos exactos y flujos de trabajo predefinidos con minúsculas desviaciones, proporcionando condiciones óptimas para el estudio y el análisis. Esto da a científicos e investigadores más tiempo para gastar en otras áreas de su proyecto.

Cobot test lavavajillas de Universal Robots.

Desarrollado en esta web por tecnoplc.com. Documento original en www.universal-robots.com.