Este proyecto de TIA Portal contiene solamente la configuración CPU TIA Portal para poder empezar a trabajar en la programación. Es decir, que no contiene programa, solamente tiene el Hardware y la configuración necesaria para poder empezar un proyecto.

Tipo de CPU añadida a la configuración CPU TIA Portal del proyecto.

El objetivo es añadir una CPU al proyecto TIA Portal, para poder empezar a trabajar en la programación. Este proyecto solamente incluye esa configuración, añadiendo la CPU necesaria, estableciendo los datos para la comunicación, el modelo exacto de CPU, y la dirección IP necesaria para trabajar dentro del rango necesario para nuestra instalación.

Configuración CPU TIA Portal.

Componentes hardware utilizados.

No se utilizan entradas ni salidas en este proyecto, ya que solamente se toca la configuración de la CPU.

El programa descargable está implementado en una CPU 1214C con versión de Firmware V4.1. Pero fácilmente se puede cambiar el modelo y la versión una vez abierto el proyecto, en el la “configuración de dispositivos” y cambiar la CPU.

Tipo de cpu TIA Portal utilizada y su firmware.

Puedes encontrar ejemplos de programación para descargar en la zona de "Descargas". Ejemplos en MicroWin, en Step 7, en LOGO y en TIA Portal, para CPU y HMI. Ejemplos de aplicaciones reales, configuraciones, simulaciones, etc...

Componentes software utilizados.

No hay ninguna función utilizada dentro del proyecto, ya que solamente se ha tocado la configuración CPU TIA Portal, por tanto, no hay nada programado.

No hay nada programado - el proyecto es solo para configurar CPU TIA Portal.

Secuencia de configuración CPU TIA Portal.

Para la configuración de un dispositivo en TIA Portal hay que empezar añadiendo el tipo de dispositivo, en nuestro caso, la CPU, seleccionando el modelo exacto de CPU que en nuestro caso es una referencia 6ES7 214-1AG40-0XB0.

Cuando se selecciona la CPU hay que escoger el Firmware que necesitamos para esa CPU, en nuestro caso hemos escogido el Firmware V4.1.

CPU y Firmware utilizado en proyecto TIA PORTAL.

Una vez establecida la CPU, se abre la vista del proyecto y ahí debemos de seleccionar y rellenar los campos necesarios para la comunicación de nuestra CPU en la red de dispositivos a la que vayamos a conectarla. En concreto, nuestro PLC va a trabajar en una red cuyo rango de direcciones IP se encuentra en:

192.168.1.x

Dirección ethernet dentro del rango de los dispositivos de nuestra Red.

Características Ethernet para la conexión a la CPU.

Se ha establecido por defecto una dirección IP para la conexión Ethernet.

Dirección IP: 192.168.1.100

Hay que tenerlo en cuenta a la hora de conectarse del PC a la CPU y viceversa.

Dirección Ethernet para el proyecto de configuración CPU 1214.

Descarga el ejemplo directamente en el siguiente LINK de la zona de “DESCARGAS”:

Desarrollado y publicado por www.tecnoplc.com. Licencia Creative Commons 4.0.Creative Commons pequeño