Más rendimiento y funcionalidad para el controlador Sinumerik 828, controlador CNC equipado con la nueva versión de software 4.7 y la potente PPU 2xx.3. Es posible controlar hasta dos canales de mecanizado y diez ejes/cabezales más dos ejes auxiliares. El potente hardware y software permiten que el control numérico computarizado sea utilizado en máquinas rectificadoras.

Controlador Sinumerik 828 con nuevo hardware y software.

Siemens, compañía global líder en tecnología, ha ampliado el alcance funcional de su familia de controlador Sinumerik 828 con un nuevo hardware y software. Ahora, los compactos controladores CNC están equipados con la nueva versión de software 4.7 y la potente PPU 2xx.3. Una de las ventajas del nuevo Sinumerik 828D Advanced es la capacidad de controlar hasta diez ejes/cabezales, así como dos ejes auxiliares.

Controlador Sinumerik 828 con nuevo Software de control.

Controlador Sinumerik 828 con nuevo Software de control.

Además, el más potente Sinumerik 828 ofrece un segundo canal de mecanizado que permite el mecanizado simultáneo con dos herramientas. La actualización también incrementa el campo de aplicaciones de los controladores Sinumerik 828 que ahora pueden utilizarse también para rectificadoras, así como para tornos y fresadoras.

Control de Fresadoras con el controlador Sinumerik 828.

El desarrollo sucesivo del controlador Sinumerik 828 compacto ofrece, sobre todo, una mayor productividad y un mejor rendimiento de las máquinas-herramienta a los usuarios. Sinumerik 828D Advanced es capaz de controlar fresadoras con hasta ocho ejes de interpolación o cabezales y dos ejes auxiliares para el control de almacenes de herramientas, cambiadores de palés, evacuadores de virutas u otros dispositivos periféricos. Los usuarios también pueden utilizar un segundo canal de mecanizado para ejecutar dos programas CN diferentes de manera simultánea en sus tornos y rectificadoras, o pueden sincronizar los programas entre sí de un modo muy sencillo utilizando ProgramSync. De este modo, pueden mecanizarse dos piezas al mismo tiempo en una misma máquina, por ejemplo para el mecanizado simultáneo de la cara trasera en el contracabezal. Dos herramientas pueden trabajar a la vez en la misma pieza, para desbastar al doble de velocidad de corte o para desbastar y acabar al mismo tiempo en procesos como el corte de compensación. Esto aumenta la capacidad de mecanizado de piezas por máquina, a la vez que se conserva un alto nivel de precisión de mecanizado.

Nueva versión de Software.

Con la nueva versión de software 4.7, el software G-Tech está disponible para los controladores Sinumerik 828 en aplicaciones de rectificado. Es compatible con fabricantes de máquinas en el diseño de rectificadoras compactas de hasta diez ejes y dos canales de mecanizado. Además, el Sinumerik 828 ofrece a los fabricantes de máquinas de rectificado funcionalidades como ciclos de rectificado y una gestión de herramientas a medida.

Siemens también ha hecho que la creación de programas de piezas en el Sinumerik 828 sea más eficiente y rápida. Una de dichas mejoras es la capacidad de transferir elementos de contorno directamente desde un archivo DXF a través de la detección de contorno en la programación del mecanizado de piezas. Es posible consultar directamente un gran número de documentos y formatos de archivo diferentes en la pantalla del Sinumerik. Además, los elementos de sintaxis coloreados (conocida como resaltado de sintaxis) simplifica la programación y ayuda al operario a trabajar de un modo más eficiente y sin errores.

Sinumerik 828d para control avanzado.

Sinumerik 828d para control avanzado.

Sinumerik 828 V4.7 también ofrece una completa protección del know-how de ciclos, que evita un acceso no autorizado a secuencias pre programadas por el OEM. Las interfaces de usuarios personalizadas pueden utilizar nuevos elementos de programación, como por ejemplo ventanas de diálogo para indicar el progreso y una entrada de contraseña oculta, lo cual hace que la ejecución sea especialmente sencilla. La opción CNC Lock ofrece a los fabricantes protección cuando venden máquinas a plazos. Una vez activada la opción, la máquina funciona durante un periodo limitado y luego se puede poner plenamente en funcionamiento a través de un código, cuando el usuario haya realizado el pago íntegro.

Desarrollado en esta web por www.tecnoplc.com. Documento original en www.siemens.com.