Tenemos un proyecto TIA Portal y queremos convertir TIA Portal V13 a V14 para tener el proyecto actualizado a un nivel superior. Cómo hacerlo paso a paso para tenerlo todo claro, de forma sencilla y sin complicaciones.

¿Para qué queremos coger nuestro proyecto y convertir TIA Portal V13 a V14?

Hemos visto que el TIA Portal evoluciona muy rápido y aumenta de versiones muy fácilmente. Nuestros proyectos de hace años se han podido crear con TIA Portal V13, pero también podemos tener proyectos en TIA Portal V14, V15, etc… uno de los motivos para transformar de una versión a otra puede ser, simplemente la de tener todos nuestros proyectos realizado con el mismo TIA Portal, de manera que, por ejemplo, con la V14 podamos abrir todos nuestros proyectos.

Puedes ver cómo transformar un proyecto de V12 a V13, explicado paso a paso en otro documento de esta web:

¿Qué es lo primero que hay que hacer para transformar un proyecto correctamente?

En primer lugar, debemos abrir el proyecto de V13 y lo tenemos que compilar totalmente, de manera que sepamos que no existe ningún error y de esta manera dejar el programa preparado para la transformación. Elegiremos la opción de “Compilar todo”. En primer lugar, compilaremos el hardware.

Compilar todo el Hardware TIA Portal V13

Además, tenemos que compilar también el componente Software, por lo tanto, siguiendo el mismo procedimiento, seleccionaremos la opción de “Compilar todo el Software” en nuestro proyecto TIA Portal V13.

Compilar todo el Software de nuestro proyecto

Nota importante para convertir TIA Portal V13 a V14.

Siemens nos indica que para poder transformar a V14, tenemos que tener nuestro proyecto compilado en software V13 SP1, por lo tanto, tenemos que asegurarnos que nuestro software instalado cumpla con este requisito. Por consiguiente, tenemos que ir a la vista general de TIA Portal y obtener la información de la pestaña “Software Instalado” y asegurarnos de tener esta versión como mínimo.

Software instalado en la vista general del proyecto

Siguiente paso para migrar el proyecto TIA Portal.

Una vez compilado todo correctamente, ahora hay que abrir el TIA Portal V14 desde su icono en el escritorio, para poder seleccionar la ruta donde tengamos guardado nuestro proyecto V13. Como resultado, se nos abre la vista general donde podremos seleccionar nuestro archivo desde el botón examinar.

Abrir V14 y examinar para convertir TIA Portal V13 a V14

Como consecuencia de esto, se abrirá una ventana que nos indicará si queremos actualizar el software y que este archivo se guardará en la misma ruta que tu proyecto anterior, sin sobrescribir el que ya teníamos V13.

Ventana que nos indica si queremos actualizar

Ejecutando la actualización del proyecto.

Nos aparecerá una ventana que nos indicará el progreso de la transformación. Puede que tarde unos minutos en realizar todo el proceso. Finalmente, aparecerá otra ventana donde se indicará el fin de la conversión.

Ventana que nos indicará el tiempo restante de la actualización
Ventana indicando el final de convertir TIA Portal V13 a V14

Como resultado de todos estos pasos, tenemos abierto el TIA Portal V14 con nuestro proyecto. Pero para tenerlo totalmente acabado tenemos que volver a compilar el proyecto y habremos terminado por completo el convertir TIA Portal V13 a V14. Sobre todo, hay que tener en cuenta las indicaciones de Siemens de tener nuestro proyecto base en V13 SP1 para poder transformar a V14.

Puedes ver cómo transformar un proyecto de V12 a V13, explicado paso a paso en otro documento de esta web:

Desarrollado y publicado por www.tecnoplc.com. Licencia Creative Commons 4.0.Creative Commons pequeño