La innovación de ABB conecta las redes de baja tensión a la Internet de las cosas, servicios y personas con Ekip Smartvision. Ahorros en los costos de energía en las industrias de hasta el 30% es posible utilizando la nueva plataforma basada en la nube.

 Conexión Ekip Smartvision en la industria.

ABB está conectando plantas eléctricas a la Internet de las cosas, servicios y personas para transformar la producción en monitores de la industria, que gestionan y optimizan sus costes de energía y cargas de potencia. Ekip SmartVision aumenta la fiabilidad y puede aumentar el ahorro de energía hasta en un 30 por ciento.

Ekip SmartVision y el proceso de internet de las cosas.

Ekip SmartVision y el proceso de internet de las cosas.

Ekip SmartVision combina las capacidades de conectividad y de detección de los interruptores de circuito ABB Emax 2 con una plataforma en la nube para ofrecer información útil para la gestión avanzada de energía, supervisión remota y servicios de diagnóstico. El consumo de energía, los costes y el comportamiento eléctrico se supervisan continuamente y se analizan, por lo que es más fácil y más rápido para poner en práctica estrategias de gestión de la energía.

Gestión de la energía para reducir el consumo.

Una estrategia de gestión de la energía optimizado puede reducir el consumo de potencia máxima y ofrecer un ahorro en las facturas de electricidad de hasta el 20%, dependiendo de las tarifas locales. Un ahorro adicional de 10% es posible a través de acciones de mejora de la eficiencia, que son posibles mediante el seguimiento y la evaluación comparativa de la demanda de energía y los costos.

El Ekip SmartVision conecta con el interruptor automático Emax 2, aprovechando su inteligencia y conectividad incorporada. Emax 2 está conectada a los dispositivos instalados en el sistema eléctrico – como otros disyuntores y multímetros – que se convierten en sensores capaces de medir y compartir datos. Ekip SmartVision reúne todos los datos a través de la plataforma en la nube y proporciona información que permite el análisis y la toma de decisiones por la gente que maneja una instalación.

Control del sistema eléctrico con Ekip Smartvision.

Control del sistema eléctrico con Ekip Smartvision.

«ABB es la primera en ofrecer conexión basada en la nube para disyuntores de una instalación para apoyar el seguimiento y la gestión avanzada de energía. Este es un paso más en la estrategia de innovación de ABB para integrar la Internet de las cosas, servicios y personas en los dispositivos, tecnologías y procesos que utilizan las empresas todos los días. En línea con nuestra estrategia al siguiente nivel nos basamos en nuestra comprensión profunda de poder para ayudar a los clientes a mejorar significativamente la eficiencia de sus sistemas eléctricos «, dijo Tarak Mehta, presidente de la división de electrificación productos de ABB.

Supervisión automática de alarmas.

Ekip SmartVision proporciona supervisión directa de los activos eléctricos a través de incluso las instalaciones eléctricas más complejas. Con alertas automáticas, acceso inmediato a la documentación desde múltiples dispositivos y funciones de diagnóstico a distancia, también el mantenimiento se hace más fácil que nunca. Debido a su arquitectura basada en la nube, Ekip SmartVision funciona desde cualquier lugar a través de un teléfono inteligente, tableta o PC.

Ideal para pequeñas y medianas industrias y aplicaciones edificios comerciales, Ekip SmartVision se dio a conocer en la Feria de Hannover, 25 de abril al 29 de 2016, y está comercialmente disponible más adelante en el año 2016.

Desarrollado en esta web por tecnoplc.com. Documento original en www.abb.com.