Por qué aparece el error CRC is not compatible cuando intentamos cargar un programa de pantalla táctil grabado en una imagen mediante WinCC Flexible. Se ha hecho previamente un Backup del programa de la pantalla a una tarjeta MMC y de aquí se han sacado los archivos “imagen” para futuras actualizaciones.

Error CRC is not compatible.

Al realizar un proceso de “Restore” de un programa a una HMI de Siemens nos puede aparecer este mensaje de “Error CRC is not compatible…”. Nos surgen algunas ideas de lo que puede estar relacionado, pero no sabemos exactamente qué ocurre.

Efectivamente el problema va a estar relacionado con los archivos que hay dentro de la tarjeta MMC donde tenemos los archivos del programa hecho en WinCC Flexible. Nos fijamos en los archivos que tenemos en la tarjeta, como muestra la siguiente imagen.

Archivos de programa en la tarjeta MMC.

Nos fijamos que solamente vemos un total de 4 archivos. Aquí ya nos damos cuenta de que nos falta algo. Cuando se hace un Backup desde una HMI hacia una tarjeta MMC, se crean 5 archivos, que quedarán en la tarjeta para ser utilizados en un futuro para hacer un Restore, que es nuestro caso actual. Por tanto, si solo vemos 4 archivos, hay algo mal.

Habilitar archivos ocultos para evitar el error CRC.

Efectivamente la solución a nuestro problema se basa en la visibilidad de archivos internos de sistema. Y es que la HMI de Siemens necesita que la MMC contenga esos 5 archivos en los que se incluyen archivos ocultos de sistema. Para habilitar estos datos debemos seguir estos pasos, dentro del panel de control.

Entrar en Opciones de carpeta en el Panel de Control de Windows.

Ahora hay que seleccionar la pestaña de “Ver” para encontrar las opciones de archivos ocultos. Dentro de esta opción, lo primero a activar es la opción de archivos ocultos.

Escoger la opción de visualizar archivos ocultos.

Después debemos bajar para ver más opciones de carpeta y hay que inhabilitar dos opciones que, por defecto están activadas. Hay que deshabilitarlas.

Hay que inhabilitar ciertas opciones para archivos ocultos.

Después de activar todas estas opciones ya podemos comprobar que en la carpeta donde tenemos los archivos del programa se encontrarán los 5 archivos de sistema de Siemens que necesitamos para evitar un error CRC en la HMI.

Ver los 5 archivos para evitar el error CRC al cargar programa en HMI.

Desarrollado y publicado por www.tecnoplc.com. Licencia Creative Commons 4.0.Creative Commons pequeño