Si no hay definido un punto de acceso para MicroWin podemos tener fallo establecer comunicación S7-200 ya que el MicroWin no detecta desde donde debe empezar la comunicación entre la aplicación, la interface y la tarjeta.

Definición de punto de acceso en MicroWin.

El punto de acceso se define para permitir la comunicación entre una aplicación, una parametrización de interface y una tarjeta de red.

Punto de acceso.

Fallo establecer comunicación S7-200.

Algo común después de instalarse de nuevo el software MicroWin es tener problemas para comunicarnos con la CPU y el ajuste de interface PG/PC. En este caso vamos a definir un “Fallo establecer comunicación S7-200 “en el cual nos damos cuenta que en Ajustar PG/PC no nos deja seleccionar el Punto de acceso MicroWin, ya que éste aparece en blanco y no está en la lista:

Error sobre registros como Fallo establecer comunicación S7-200.

Siguiendo el proceso para establecer la comunicación, lo primero que hacemos después de abrir el MicroWin es ajustar el PG/PC, por tanto, accedemos a él desde el MicroWin:

Seleccionar ajuste de PG PC en MicroWin.

Una vez dentro de la ventana de ajustar PG/PC, seleccionamos cual va a ser nuestra interface de comunicación, que en nuestro caso es una CP5711, pero además debemos indicarle qué punto de acceso vamos a escoger. Nos damos cuenta de que no tenemos ningún punto de acceso definido, y el recuadro está en blanco, tal como muestra la siguiente figura:

No hay ningún punto de acceso definido.

Por tanto, cuando le damos a aceptar, ya que no tenemos ninguna otra opción, automáticamente nos aparece el error de MicroWin como Fallo establecer comunicación S7-200, que vemos en la siguiente imagen:

Invalid registry for log devices in SINEC. A recovery mechanism has been launched to solve the issue but was unsuccessful. Please contact the Siemens help line for assistance and corrective procedures.

Invalid registry for log ...

Puedes encontrar ejemplos de programación para descargar en la zona de "Descargas". Ejemplos en MicroWin, en Step 7, en LOGO y en TIA Portal, para CPU y HMI. Ejemplos de aplicaciones reales, configuraciones, simulaciones, etc...

Solución al Fallo establecer comunicación S7-200.

La solución a este problema se basa en la creación de un punto de acceso para MicroWin, de manera que cada vez que entremos a ajustar PG/PC podamos seleccionar este punto de acceso que MicroWin detectará automáticamente y ya lo podremos relacionar con nuestra interface CP5711 en nuestro ejemplo.

Para ello, cerramos MicroWin y abrimos “Ajustar PG/PC”.

Seleccionar PG PC desde panel de control Windows.

Dentro de la ventana de PG/PC desplegamos el menú donde se encuentren todos los puntos de acceso disponible y seleccionamos “Agregar o Quitar”:

Agregar o quitar punto de acceso para MicroWin.

Ahora simplemente rellenamos los campos para nuestro nuevo punto de acceso MicroWin, que le podemos dar un nombre aleatorio. En mi caso, por ejemplo, lo he nombrado como MicroWin, y en descripción le he colocado “S7-200”.

Rellenar campos para nuevo punto de acceso.

Fallo solucionado y conexión establecida.

Ahora en Ajustar PG/PC seleccionamos la interface con el cual nos vamos a comunicar, en nuestro ejemplo la CP5711 y automáticamente asignará el punto de acceso a el denominado MicroWin, tal como muestra la imagen.

Seleccionar el interface para comunicar.

Tras rellenar estos campos y creado el nuevo punto de acceso, solo tenemos que abrir el MicroWin y comprobar como la comunicación se establece sin problemas.

Conexión establecida con S7-200.

Desarrollado y publicado por www.tecnoplc.com. Licencia Creative Commons 4.0.Creative Commons pequeño