Cómo insertar segmento en SCL en un FC que ya tenemos programado como KOP, con todos los segmentos con contactos y de repente necesitamos crear una instrucción en la necesitamos utilizar el SCL.

Para qué necesitamos insertar segmento en SCL.

Puede que estés acostumbrado a programar en KOP con los contactos que son intuitivos y cuando tenemos muchos segmentos en el programa es fáciles de diagnosticar un problema. Pero en ocasiones necesitamos utilizar alguna función que en SCL se realiza mucho más fácil que en KOP, como utilizar un lazo, o utilizar un condicional “IF”.

Ejemplo de instrucciones utilizadas en SCL.

Bloques en SCL.

Hasta ahora conocíamos que, para programar en SCL necesitábamos crear un bloque, por ejemplo, un FC y en el momento de crearlo le indicábamos qué tipo de programación íbamos a utilizar: KOP, FUP, SCL.

Tipo de programación al crear un bloque FC.

De esta manera, si necesitábamos programar algo en SCL, teníamos que crear un bloque específico para insertar el código SCL y posteriormente retornar a nuestro bloque en KOP.

Cómo insertar segmento en SCL.

Para insertar segmento en SCL debemos utilizar el botón derecho. Normalmente, tenemos un icono para la inserción rápida de un segmento, pero al pulsarlo, automáticamente lo insertará en KOP, ya que el bloque lo tenemos definido como KOP.

Insertar segmento en KOP.

Para insertar segmento en SCL, al apretar el botón derecho sobre un segmento, nos aparecerá otro tipo de funciones adicionales a las de insertar segmento y, entre ellas, estará la opción de “Insertar segmento en SCL”.

Insertar segmento en SCL en el FC programado en KOP.

Ahora, dentro de este segmento, podemos utilizar todas las instrucciones en SCL que necesitamos. Instrucciones que nos permitirán crear un código que en KOP no podemos y nos ayudará a estructurar el programa como nos interesa.

Ejemplo de instrucciones en SCL dentro del KOP.

Desarrollado y publicado por www.tecnoplc.com. Licencia Creative Commons 4.0.Creative Commons pequeño