Cómo hacer un Reset en temporizador TIA Portal después de definirlo y adjudicarle un tiempo, pero queremos que vuelva a empezar el contaje o evitar que siga contando. Qué acción hay que ejecutar en TIA Portal para re establecer ese valor.

¿Para qué queremos hacer un Reset en temporizador TIA Portal?

Cuando utilizamos temporizadores para contar un tiempo y ejecutar una activación posterior a ese tiempo, en ocasiones tenemos condiciones en ciertas partes del programa para las cuales queremos que dicho temporizador deje de ejecutarse. Qué mejor manera que hacer un Reset al temporizador para evitar que siga contando y que se active la salida.

Contaje de un temporizador en TIA Portal.

Puedes obtener más información sobre temporizadores en TIA Portal en documentos de esta web. Cómo utilizar y declarar un temporizador en TIA Portal:

Cómo hacer el Reset en un temporizador.

Para hacer un Reset en temporizador TIA Portal simplemente debemos colocar una condición con la cual hacer el Reset y añadir una función de Reset que cogeremos de las instrucciones del TIA Portal. En el árbol de programa en TIA Portal, en las instrucciones, en el apartado de temporizadores, encontraremos la función de Reset.

Función de Reset en temporizador TIA Portal.

Deslizando la función hacia el segmento, se inserta y, a continuación, podremos poner la condición con la cual queremos hacer el Reset. Por ejemplo, podemos poner una condición de una entrada del PLC mediante la cual queremos que el temporizador deje de funcionar. Cuando se active esta entrada, hará el Reset y el temporizador dejará de funcionar. Podemos ver la condición en la siguiente imagen.

Reset en temporizador TIA Portal mediante una condición.

Si nos conectamos ONLINE podemos ver el funcionamiento del temporizador. Cuando tenemos la condición de arranque del temporizador, éste empieza a contar, según la imagen siguiente:

Aumentando el tiempo del temporizador.

Puedes obtener más información sobre temporizadores en TIA Portal en documentos de esta web. Consejos y manejabilidad en un temporizador en TIA Portal:

Pero cuando forzamos la entrada que le da la condición al Reset, automáticamente el temporizador se vuelve a “0”, aunque su condición de activación continúe a “1”. Es decir, prevalece el Reset que le estamos poniendo en un segmento más abajo.

Reset en temporizador TIA Portal y el tiempo se va a 0.

Desarrollado y publicado por www.tecnoplc.com. Licencia Creative Commons 4.0.Creative Commons pequeño