El destacado especialista en robots Universal Robots y SICK, el proveedor líder de soluciones de sensores SICK se han unido para crear dos aplicaciones innovadoras para robots colaborativos.

Universal Robots y SICK se unen.

Las aplicaciones en cuestión combinan las virtudes de ambas compañías y permiten que personas y robots trabajen dentro del mismo espacio de trabajo donde el robot se hace cargo de todos los movimientos repetitivos y pesados mientras el colaborador humano se mueve libremente en un entorno seguro, agregando valor a través de contribuciones más sofisticadas.

Robots Universal Robots y Sick usando sensores conjuntamente.

La primera de estas dos aplicaciones utiliza dos sensores SICK conectados a un robot para fines de identificación y colocación, idealmente para el control de la selección y el lugar y la calidad en los procesos de empaquetado y logística. El Lector63X es un lector de código de barras que informa al robot sobre las piezas en el transportador a través de la identificación 2D.

“SICK fue uno de los primeros campeones de Industry 4.0 incluso antes de que existiera el término”, dice Jaume Catalán, Industry Manager Automotive en SICK España. “Los sensores de visión, los equipos de seguridad y de identificación automática, así como los sensores inteligentes han sido los pilares de la empresa durante décadas. No es de extrañar entonces que SICK sea considerado uno de los precursores en todo lo relacionado con Industry 4.0 y Smart Factory “.

Uso de visión artificial en sistema robotizado.

Los cobots de UR incorporan 15 funciones de seguridad certificadas por TÜV-NORD y por lo tanto pueden operar sin una valla de seguridad. Están programados para detenerse de inmediato en caso de un contacto accidental con un ser humano o un objeto en su camino. El escáner de seguridad MicroScan de SICK proporciona un entorno seguro para el operador mediante la detección de la presencia de seres humanos y la reducción automática de la velocidad de funcionamiento del robot ante la intrusión en un área de riesgo definida.

Robot de Universal Robots y SICK con sus sensores se unen con productos Plug & Play.

Para la segunda aplicación, el sensor PIM60 lleva a cabo tareas de detección de posición para fines de control de calidad y pick-and-place. El robot UR es capaz de definir la posición y la orientación de las piezas gracias a los datos enviados por el sensor. Un complemento desarrollado por SICK integrado en la plataforma UR + logra una programación y puesta en marcha más sencillas en menos tiempo.

Interface para control de Universal robots y SICK sensores.

Desarrollado en esta web por tecnoplc.com. Documento original en www.universal-robots.com.