Siemens controla 8.000 turbinas eólicas de 30 países desde un centro de diagnóstico pionero. 130 expertos realizan un seguimiento pormenorizado de aerogeneradores instalados en parques onshore y offshore de todo el mundo. El 85% de las incidencias se resuelven de forma remota, lo que implica un ahorro de costes y tiempos de traslados, a la vez que garantiza más estabilidad en la generación de energía. Siemens se convierte así en referente mundial de asistencia remota para parques eólicos, piezas claves en el sistema energético del futuro.

Centro de diagnóstico remoto.

Siemens, compañía global líder en tecnología, ha creado un centro de diagnóstico remoto para supervisar el correcto funcionamiento de las más de 8.000 turbinas que tiene instaladas en parques eólicos de más de 30 países. En este espacio pionero, ubicado en la ciudad danesa de Brande, trabajan 130 expertos que hacen un seguimiento exhaustivo de los aerogeneradores: 24 horas al día, 7 días a la semana y los 365 días del año. El objetivo es garantizar la buena marcha de las turbinas y, por tanto, la máxima generación de energía.

Centro de diagnóstico Siemens para control remoto de aerogeneradores.

Centro de diagnóstico Siemens para control remoto de aerogeneradores.

Funcionalidad del centro de diagnóstico.

En este sentido, con el diagnóstico remoto se pueden detectar posibles errores en los aerogeneradores y solucionarlos antes de que se produzcan, lo que evita interrupciones en la actividad y supone un ahorro de costes y tiempos de traslado. En concreto, el 85% de los problemas que se identifican de esta manera se pueden resolver sin necesidad de enviar operarios al lugar. Además, Siemens consigue que el  99,54% de todas las incidencias sean procesadas y analizadas en menos de una hora.

Aerogenerador D6 de Siemens para energía limpia eólica marina.

Aerogenerador D6 de Siemens para energía limpia eólica marina.

Siemens, referente mundial de asistencia remota de turbinas.

Con este centro, Siemens se convierte en referente mundial de asistencia remota para aerogeneradores, algo que refuerza los más de 15 años de experiencia con los que cuenta la tecnológica en el sector eólico. Se trata de un paso muy importante, ya que la energía eólica está llamada a ser la principal fuente de energía en las próximas décadas, por lo que estas plantas energéticas serán claves en el futuro.


Desarrollo del documento

Documento desarrollado por tecnoplc.com bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Ante cualquier duda, consultar en www.tecnoplc.com.
Puedes ampliar esta información en www.siemens.com.
Creative Commons pequeño