Nos planteamos cómo ver la memoria que tenemos consumida en nuestro proyecto de Step 7, con una CPU determinada y una tarjeta de memoria insertada en la ranura de la CPU.

Tipos de memoria en Step 7.

El primer paso para conocer la memoria libre que existe en nuestra CPU es conocer los tipos de memoria que tiene nuestra CPU. Podemos ver toda la información en un documento de esta web, donde se explican los tipos de memoria y las características de cada una de ellas.

Tipos de memoria y características de cada una de ellas en el siguiente LINK :

¿Para qué quiero conocer la memoria consumida en nuestro proyecto?

Es necesario conocer en muchas ocasiones el estado de nuestra memoria en la CPU, ya que, cuando trabajamos con proyectos muy largos a los cuales se van añadiendo modificaciones, puede ser vital conocer el espacio libre que nos queda, ya que, dependiendo de esto, podremos saber si podemos seguir trabajando con esta CPU o debemos cambiar a una CPU de mayores prestaciones.

Memoria y características de la CPU seleccionada en nuestro proyecto.

En la imagen podemos ver las características de nuestra CPU, con las cuales podemos calcular la cantidad de memoria que nos quedará libre una vez conozcamos la memoria ocupada. A continuación, conoceremos cómo ver la memoria ocupada en nuestro proyecto.

¿Cómo ver la memoria consumida en nuestro proyecto?

Para acceder a ver la memoria ocupada en nuestro proyecto de Step 7, necesitamos conectarnos ONLINE a la CPU en cuestión. Conectando la interface correcta hasta la CPU, iremos a la barra de herramientas y pincharemos en “Sistema de destino”.

Sistema de destino de nuestra CPU Online.

A continuación, seleccionamos la opción de “Diagnóstico/Configuración” y abrirá un submenú, donde deberemos seleccionar la opción de “Información del módulo”. Recuerda que debes estar conectado Online a la CPU, de lo contrario no te aparecerán estos submenús accesibles.

Información del módulo de la CPU Online.

Una vez dentro, nos mostrará un cuadro con varias pestañas. La que nos interesa es la pestaña llamada “Memoria”, que la tenemos que seleccionar y automáticamente nos mostrará unos gráficos con los detalles de cada una de las memorias de la CPU.

Cómo ver la memoria de la CPU de proyecto de Step 7.

Tipos de memoria y características de cada una de ellas en el siguiente LINK :

Desarrollado y publicado por www.tecnoplc.com. Licencia Creative Commons 4.0. Creative Commons pequeño