Una empresa alemana fabrica test Covid-19 con Robot SCARA de Omron con una gran rapidez lo que permite generar estas pruebas rápidas para comprobar la inmunidad de las personas que se hagan estas pruebas. Un Robot permite agilizar el proceso y reducir tiempos de fabricación, muy importante para poder repartir el producto a tiempo a todo el mundo.

¿Para qué se necesitan los test Covid-19?

Ya hemos visto muchos métodos para combatir el coronavirus, en concreto la utilización de Robots para limpieza tanto de superficies en interiores como la limpieza de las calles. Mientras tanto, desde un principio se han necesitado las pruebas rápidas individuales para determinar si la persona está infectada o no. Por ello, la fabricación de estos test Covid-19 han empezado a ser masivos.

Los Test Covid-19 son capaces de demostrar mediante un análisis de sangre si un paciente está actualmente infectado por coronavirus o si esta persona es inmune. Por lo tanto, la importancia de fabricación de estas pruebas médicas ha aumentado.

¿Cómo se fabrican los test Covid-19?

Una de las empresas involucradas en la fabricación de estas pruebas es la empresa alemana Senova Technology Co., Ltd. Ciertamente es una empresa dedicada a la fabricación y suministro de Pruebas para detección de virus o patógenos. Es más, ofrecen servicios en el campo farmacéutico desde su proceso de I+D hasta la comercialización de estos. Asimismo, ofrecen posteriormente soporte técnico de la documentación de esos productos.

Senova Technology al servicio de la innovación en productos farmacéuticos

En primer lugar, para la fabricación de estas Pruebas para el coronavirus, se utilizaban métodos manuales de producción, con un tiempo elevado de fabricación para cada elemento. Por consiguiente, era evidente una automatización del proceso y así fue como incorporaron un Robot para el proceso de fabricación de los Tests. Parece que el Robot SCARA de Omron fue el elegido debido a su última tecnología y precisión.

Robot Omron para fabricación de test Covid-19.

Por lo tanto, gracias a la implementación del Robot SCARA de Omron se consigue aumentar el volumen de producción de estas pruebas para coronavirus. Los robots se encargan de la parte de producción mientras que para la parte de empaquetado se encarga otro sistema de automatización.

Robot Omron en línea de producción utilizado en Test Covid-19

¿Qué características tiene el Robot de Omron?

N

Conexión Ethernet para conectividad con el PLC y otros controladores.

N

Alta repetitividad.

N

Carga útil elevada.

N

Amplificador y controlador integrado en el Robot.

N

Alcance de 600mm.

N

5,5 kg de carga máxima.

Alta repetitividad y precisión para el Robot eCobra de Omron

Por consiguiente, podemos acoplar nuestro Robot eCobra a nuestro PLC mediante Ethernet, según sus características y, utilizando sus librerías de programación se podrán editar sus comandos y consignas. Además, se puede acoplar en la automatización un panel táctil para el control del proceso. Asimismo, en este proceso de fabricación de Pruebas Covid en Senova han integrado un controlador NX de Omron.

Controlador NX de Omron para fabricación de Test Covid-19

Debido a que el amplificador y controlador están integrados en el robot, simplifica la instalación, ya que evita tener cableado excesivo que perjudica en la manipulación de este. Un punto a favor, y más pensando en una farmacéutica donde se debe cumplir con todo con la máxima exigencia y eficiencia.

Puedes ver cómo se realizan conexiones Ethernet en TIA Portal en muchos documentos de esta web. También podrías conectarte al robot de forma remota mediante un PLC Siemens. Te lo explico en otro documento, donde verás paso a paso qué hay que hacer para conectarte de forma remota al PLC:

¿Por qué se necesita un Robot para fabricar estos Test Covid-19?

Ya que la demanda mundial se ha incrementado exponencialmente, era necesario incorporar métodos más rápidos de fabricación. Por consiguiente, con la utilización de estos Robots se consigue una fabricación muy rápida y eficiente, consiguiendo fabricar y empaquetar entre 30 y 45 Test Covid-19 cada minuto.

Si lo que te gusta es la robótica tienes que ver cómo preparan las cosechadoras para grandes extensiones de terreno para una conducción autónoma. Alta tecnología de medición de posición y de guía automática para estas máquinas tan grandes. No te lo pierdas:

Desarrollado y publicado por www.tecnoplc.com. Licencia Creative Commons 4.0. Creative Commons pequeño