Cómo visualizar FB online y diferenciarlo del resto de FB que utilizamos en el proyecto. Solo queremos ver online el FB con su DB de instancia que contiene los datos de uno solo de los aparatos a controlar.

Diferenciar los distintos FB en el proyecto.

Según lo estudiado en otros documentos de la web, donde se explica correctamente el funcionamiento de las FB, ya sabemos cómo crear un FB, modificar un FB, actualizar la llamada e insertar entradas y salidas para la función. Ahora necesitamos acceder solo a un FB con unos datos concretos de uno de los aparatos que se controlan…

Proyecto con varias llamadas al mismo FB.

Como comprobamos en la imagen, tenemos varias FB que controlan varios motores, cada uno de los cuales con sus datos de su DB de instancia. Como lo que hay en el interior del FB es común a los 3 motores, ¿cómo hago para visualizar FB online con los datos del motor 1?

Visualizar FB online.

Pasamos a conectarnos online con la CPU y a estudiar el caso.

IMPORTANTE

Para que el FB coja los datos correctamente creados, en ocasiones he tenido que volver a crear los datos de instancia y volver a hacer la llamada al FB. Por tanto, una alternativa a “Actualizar FB” sería volver a crear esos datos.

Conexión y visualizar FB online del proyecto con 3 FB.

Si accedemos al FB desde el administrador Simatic, abriendo al FB, y nos colocamos online, no sabemos exactamente qué datos tenemos ejecutándose, ya que en ningún momento nos indica qué DB de datos tenemos cargado.

Abrir FB desde el Administrador Simatic.

Visualizar FB online sin acceder desde su DB de datos concreto.

Como vemos en la imagen, nos está mostrando unos datos online pero no sabemos exactamente a qué motor se refiere, ya que como podemos comprobar, la marcha está activada, pero no sabemos de qué motor se trata.

Para acceder al FB con unos datos concretos tenemos que acceder directamente haciendo clic sobre la llamada del FB, el cual tendrá asignado su DB de instancia y, por tanto, sabremos en todo momento qué datos vamos a visualizar Online.

Observar el FB con los datos de instancia asignados.

Desarrollado y publicado por www.tecnoplc.com. Licencia Creative Commons 4.0. Creative Commons pequeño